NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES

Inglaterra mantiene el plan de asalto a la cueva del Dragón

Itoje sigue de 6 y entran Clifford y Nowell. En Gales, cambio de pilares y Faletau estará en el banquillo. Irlanda no puede fallar ante Italia. Además, Francia-Escocia.

Actualizado a
Maro Itoje será uno de los pilares de Eddie Jones en la visita de Inglaterra a Gales en la segunda jornada del Seis Naciones de Rugby.
Henry BrowneREUTERS

Gales-Inglaterra en directo

Cardiff aguarda este sábado (17:50 horas) uno de los duelos cruciales en la carrera por el título del 6 Naciones. Inglaterra visita a Gales, gran aspirante actualmente, con su plan intacto. No funcionó como esperaba ante Francia (el XV de la Rosa se desatascó ya con los cambios en el tramo final), pero Eddie Jones mantendrá a Itoje en el puesto de flanker y en delantera sólo variará el 7: entra Clifford por el tocado Wood, suplente. En los tres cuartos, Nowell manda a May al banquillo.

El Dragón galés espera en su cueva a Inglaterra confiando también en el bloque que venció, aunque reaccionando tarde (y sin bonus) en Roma. Francis y Evans por Lee y Smith, únicos cambios de Howley en el XV y Faletau, pieza clave en los planes galeses, irá al banquillo tras muchas semanas parado por lesión.

Gales afrontará el duelo con Evans, Owens, Francis, Ball, A-W. Jones, Warburton, Tipuric, Moriarty, Webb, Biggar, L. Williams, S. Williams, J. Davies, North y Halfpenny. Para sustituciones: Baldwin, N. Smith, Lee, Hill, Faletau, G. Davies, S. Davies y Roberts.

Por parte de Inglaterra el XV lo componen: Marler, Hartley, Cole, Launchbury, Lawes, Itoje, Clifford, Hughes, B. Youngs, Ford, Daly, Farrell, Joseph, Nowell y M. Brown. Como recambios: George, Mullan, Sinckler, Wood, Haskell, Care, Te'o y May.

Irlanda, obligada a desquitarse en Roma

Tras su derrota en Edimburgo, Irlanda necesita una victoria que le permita seguir con opciones de llevarse el 6 Naciones. Ahora depende de otros pinchazos, pero debe hacer los deberes y ganar con bonus ofensivo en Roma ante Italia este sábado (15:25 horas). Schmidt hará varios cambios en el cuadro del Trébol: Healy y D. Ryan serán titulares y Gilroy entra al banquillo. En los azzurri, O'Shea prepara modificaciones con el ingreso de inicio de Ghiraldini, Van Schalkwyk, Favaro y Esposito.

Italia formará con Lovotti, Ghiraldini, Cittadini, Fuser, Van Schalwyk, Mbanda, Favaro, Parisse, Gori, Canna, Venditti, McLean, Benvenuti, Esposito y Padovani. Suplentes: Gega, Panico, Chistolini, Biagi, Steyn, Bronzini, Allan y Campagnaro.

Irlanda saldrá de inicio con Healy, Best, Furlong, D. Ryan, Toner, CJ Stander, O'Brien, Heaslip, Murray, Jackson, Zebo, Henshaw, Ringrose, Earls y R. Kearney. En el banquillo: N. Scannell, McGrath, J. Ryan, Dillane, Van der Flier, Marmion, Keatley y Gilroy.

La emergente Escocia visita a la mejorada Francia

La jornada la cerrará este domingo (16:00 horas) un interesante Francia-Escocia. El Gallo, pese a su derrota en Twickenham dejó buenas sensaciones y eso ha dado esperanzas al rugby galo. Novès sólo modifica una pieza en la tercera línea (Goujon por Chouly) y en el banquillo aparecen como novedad Tolofua y Le Devedec. En Escocia, Cotter apenas realizará un retoque, también en el 'back row' debido a la lesión de Wilson, al que suple Barclay y Hardie entra al grupo de suplentes. La victoria ante Irlanda ha dado alas al Cardo, y si es capaz de vencer en París dará un paso firme a soñar con el título. Nunca ganó Escocia un torneo con el formato de 6 Naciones.

Francia arranca con Baille, Guirado, Atonio, Vahaamahina,Maestri, Goujon, Gourdon, Picamoles, Serin, Lopez, Vakatawa, Fickou, Lamerat, Nakaitaci y Spedding. Para reemplazos: Tolofua, Slimani, Chiocci, Le Devedec, Chouly, Machenaud, Dousain y Huget.

Escocia ha elegido para su XV a Dell, F. Brown, Fagerson, R. Gray, J. Gray, Barclay, Watson, Strauss, Laidlaw, Russell, Seymour, Dunbar, H. Jones, Maitland y Hogg. Los relevos serán Ford, Reid, Berghan, Swinson, Hardie, Price, Weir y Bennett.