NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | EUROPE CHAMPIONSHIP

España inicia el camino al Mundial: duelo clave ante Rusia

Rouet y Auzqui serán los jugadores más destacados en el XV de Santos para intentar batir este sábado (16:00 horas) en el Central a este rival directo.

Actualizado a
06/02/17 
 SELECCION ESPAÑOLA DE RUGBY
 GRUPO 
 ESPAÑA
CHEMA DIAZDIARIO AS

Un arranque de Europe Chamionship (6 Naciones B) con un España-Rusia supone ver a dos rivales directos jugándose medio pase al próximo Mundial de Japón a las primeras de cambio. Sin demasiadas referencias y mucho respeto, Leones y Osos se encuentran este sábado (16:00 horas) en el Central para intentar arrancar bien la fase de clasificación al Mundial de 2019. Cuentan las clasificaciones de este año y el próximo, y se excluyen los partidos en los que participe Georgia (ya con billete a Japón).

El reto pasa por intentar batir a Rumanía (con más nivel), Rusia (rival directo), la emergente Alemania (que ha invertido mucho dinero) y la recién ascendida Bélgica. Si no es posible el pase directo, al menos ser segunda de este grupo de selecciones y lograr una repesca.

Para este primer choque ante Rusia, Santiago Santos contará con Guillaume Rouet como líder ofensivo en el puesto de medio melé. El capitán de Bayonne logró venir para las citas claves (en el año clave). Delante la experiencia de Beñat Auzqui como talonador, aunque con España solía jugar de pilar izquierdo cuando Marco Pinto podía lucir el '2' (una lesión le dejó fuera). Del resto, destaca la presencia de Iñaki Villanueva como segunda línea tras su periplo olímpico y la presencia del neozelandés Snee, que ha regresado desde su país para esta clasificación, como primer centro.

El XV del León lo formarán Fernando López, Beñat Auzqui, Jesús Moreno, Iñaki Villanueva, David Barrera, Pierre Barhere, Gautier Gibouin, Jaime Nava; Guillaume Rouet, Mathieu Belie, Jordi Jorba, Daniel Snee, Fabien Perrin, Sebastien Ascarat y Brad Linklater. En el banquillo de Santiago Santos estarán: Francisco Blanco, Unai Lasa, Jonathan García, Anibal Bonán, Víctor Sánchez, Sebastien Rouet, Thibaut Álvarez y Javier Carrión.

Por los Osos de Rusia saldrán Polivalov, Tsnobiladze, Bitiev, Garbuzov, Elgin, Gresev, Butenko, Rudoi, Shcherban, Kushnarev, Galinovskiy, Trishin, Gerasimov, Artemyev y Gaisin. Los suplentes de Pervukhin serán Gasanov, Podresov, Pronenko, Krotov, Gadzhiev, Riabov, Sugrobov y Kurashov.