NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | COPA DE LA REINA

Ya hay semis: Mataró-Mediterrani y Terrassa-Sabadell

Se enfrentarán este sábado tras superar sin problemas a sus rivales en los dos primeros partidos de cuartos, que se han celebrado en las instalaciones del CN Terrassa.

Actualizado a
El Mataró, a las semifinales.
RFEN

El Mataró y el Mediterrani disputarán este sábado la primera semifinal de la Copa de la Reina de waterpolo femenino, tras superar sin problemas a sus rivales en los dos primeros partidos de cuartos, que se han celebrado en las instalaciones del CN Terrassa.

La Sirena CN Mataró, vigente campeón de la Copa, tras romper con ocho años de dominio absoluto del Sabadell, cumplió con el pronóstico y venció por 11-7 al Madrid Moscardó, que aguantó hasta la primera parte, tras la cual sucumbió frente a uno de los aspirantes al título.

Más contundente ha sido la victoria que ha infligido el Mediterrani al Zaragoza (5-17), en un partido que ya el equipo catalán había encauzado en los primeros compases. Un primer parcial de 0-4 ha dejado la primera señal de cómo iba a ir el partido, hasta un 3-11 antes del descanso.

Tras disputarse estos dos cuartos, a las 18:30 horas se jugará el partido en el que el equipo anfitrión (CN Terrassa) se medirá al Rubí, mientras que cerrará la jornada el Astralpool CN Sabadell-CN Sant Andreu, en el que las sabadellenses parten como favoritas.

Mañana, el Mataró-Mediterrani abrirá a las 11:30 horas la primera semifinal, mientras que la segunda está programada a las 13:00 horas.

La Sirena CN Mataró: Terrado, Dance (1), Zablith (1), Bernabé, Nieto, Bonamusa (2), Cambray (2), Gibson (1), Bach, Meseguer (2), Soler, López (2), Willemsz.

CN Madrid Moscardó: Herrera, Pascual, Mota (1), Díaz (2), Pacheco, Ruiz (1), García, González, Serrano, Suárez, Arias (3) y Sabugal.

Cuartos: 3-2,1-1, 4-2 y 3-2.

Árbitros: Roberto López y Alex Márquez.

EW Zaragoza: Corao, Madre, Ciudad (2), R. Corao, Perigot, Coloma, Madre, Naya, Genzor (1), Valdivielso (1), Gómez (1), Tazueco y Ballesta.

CE Mediterrani: Domínguez, Duran (1), Ungría (1), Díaz (2), Panicello (4), Goset (2), Llisterri (2), Mone, Figueroa, García, Pascual, Lizotte (4) y Fuertes.

Cuartos: 1-5, 2-6, 0-1 y 2-5.

Árbitros: Poli Baños y Marc Bach.

Terrasa y Sabadell cumplen

El Sabadell, en semifinales tras ganar al Sant Andreu.
Ampliar
El Sabadell, en semifinales tras ganar al Sant Andreu.RFEN

El CN Terrassa, anfitrión de la competición, se medirá al CN Sabadell en la segunda semifinal de la Copa de la Reina que se disputa en las instalaciones del CN Terrassa después de las victorias conseguidas respectivamente ante el Rubí (10-7) y el Sant Andreu (13-9).

En el tercer partido de cuartos de final, las locales resolvieron su partido en el primer parcial, cuando consiguieron un parcial 3-0 y vivieron de rentas frente a las rubinenses que, aunque reaccionaron, en el segundo cuarto nunca llegaron a ponerse a tiro.

El Rubí acortó las diferencias en dos ocasiones (5-3 y 7-5), pero el Terrassa encadenó un parcial 3-0 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último para prácticamente finiquitar el partido (10-5). Al final, el Rubí arregló el tanteador.

En el último partido de cuartos de final, el Sant Andreu resistió prácticamente hasta el descanso. El Sabadell, máximo favorito a recuperar el cetro copero, tuvo muchos problemas para superar la defensa de las andresenses al principio del partido.

Se mantuvo la igualdad en el tanteador hasta el 3-3, pero en la recta final del segundo cuarto dos goles (Forca y Ortiz) le dieron ventaja a su equipo (5-3)

El Sabadell ya empezó a funcionar a partir de entonces y decidió el partido en el tercer cuarto con un parcial 5-2, cimentado en el contraataque y que dejó el marcador en 10-5. Al final, las de Nani Guiu se impusieron por 13-9, después de la victoria de las barcelonesas en el último parcial.

El programa de semifinales se abrirá mañana con la disputa del encuentro entre el Mataró y el Mediterrani (11:30), mientras que la segunda semifinal la jugarán a las 13:00 horas el Terrassa frente al Sabadell.

Terrassa: Copado, Roldán, Mora (3), Barrios, Cantero (1), Samper, Pirat (2), Smiley, Descalzi (2), Palomares, Pastor, R. Roldán (2) y Domene.

Rubí: Rutgers, Ruiz (1), D Gerschkovsky, G. Gerschkovsky, Hansen (2), Brun, Farré (1), Barreiro (1), Muñoz, Sampons, Soriano (1) y Triviño (1).

Cuartos: 3-0, 2-3, 3-2 y 2-2.

Árbitros: Yolanda Ruiz y Joaquín Illescas.

Sabadell: Ester, M. Ortiz, Neushul (4), B. Ortiz (3), Tabani (1), Leiton (1), Cordobés (1), García, Peña, Espar (1), Domènech (1), Forca (1) y Sánchez.

Sant Andreu: O'Neill, Setó, Lloret (1), Guiral (3), Morell, Castellà, Armit (1), Baringo (1), Bargalló (1), Ariño, Crespi (2), Aznar y Nieto.

Cuartos: 2-2, 3-1, 5-2 y 3-4

Árbitros: Raúl Torres y Miquel Markaida.