NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano\Champions

Borko Ristovski mantiene al Barça líder en la Champions

22-25. La aportación del portero azulgrana en la pista del Veszprem fue definitiva para sumar los dos puntos y seguir la racha

Actualizado a
La defensa barcelonista intenta frenar a Laszlo Nagy.
NOEMI BRUZAKEFE

Magnífica victoria azulgrana en la Champions, en la complidada pista del Veszprem, uno de los candidatos a la Final Four, y que patinó en la segunda parte ante el portero Ristovski. Tras el descanso (14-13), Boro entró por Gonzalo Pérez, y su actuación (10 paradas de 18 lanzamientos, más de un 50 por ciento de acierto) marcaron el desenlace y ese 22-25, porque no fueron intervenciones fáciles, sino de unos contra uno desde los seis metros. ¡Media hora espectacular del macedonio!

El resultado permite al Barça seguir líder de grupo, y cambia la tendencia positiva del PSG, que perdió en Hungría, que lucha por el primer puesto con los barcelonistas, y que tienen que jugar en el Palau con dos puntos, por ahora, de diferencia entre ambos.

Mate Lekai no tuvo protagonismo ante la defensa del Barcelona.
Ampliar
Mate Lekai no tuvo protagonismo ante la defensa del Barcelona.NOEMI BRUZAKEFE

Fue uno de los partidos con dos equipos que se temen, y que con eso de los cambios, de mantener el nivel físico, el Veszprem salió perdiendo: Mate Lekai no pudo mantener el nivel de Chema Rodríguez, el central que más hizo para que ganase el Veszprem. Tampoco colaboró en exceso Nagy, que si bien tuvo una primera parte impecable, en la segunda estuvo desaparecido.

Aunque el Barça pasó por momentos complicados, en el final de la primera parte fue cuando se vio que podía ganar, remontó para conseguir un 0-2 en doble inferioridad, y aunque se fue al descanso en desventaja (14-13), la sensación era que había pasado lo peor.

Con la entrada de Ristovski, fue otro Barcelona. El portero le dio un plus de seguridad a la defensa tapando todas las vías de agua, con otro protagonista poco habitual, Andersson, y con Jallouz en el banco. Con eso, sin entrar en el juego acelerado que pretendía el Vezsprem, con un resultado bajo, el Barça salió reforzado de la Arena magiar.