NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

España sueña con el Mundial 2019: tumbó a Rusia por 16-6

La Selección arrancó el Europe Championship (6 Naciones B) con triunfo sin conceder ensayos ante un rival directo para acudir al Mundial.

Actualizado a
España sueña con el Mundial 2019: tumbó a Rusia por 16-6

Primer examen, aprobado y con nota muy alta. España debutó en el Seis Naciones B mostrando su mejor cara y derrotando a Rusia (16-6) en un encuentro en el que el XV del León fue superior. Los de Santiago Santos en fases llegaron a pasar por encima de un rival al que solo habían derrotado en tres de sus últimos 26 duelos. Un rival directo en el camino del gran sueño del rugby español, estar en el Mundial de Japón de 2019, para el que este sábado se dio un primer importante paso en el duro camino que aún queda por delante.

"Hay que imprimir mucha velocidad", había advertido Rouet, el medio melé del Bayona que fue capaz de meter una marcha más ante la dura defensa rusa. Bajo su batuta España dominó, aunque algún error en el ataque hizo que no tomara mayor ventaja. Aun así, se fue al descanso por delante (13-3) gracias a los golpes de Linklater y al tremendo ensayo de Belie, que blocó una patada del apertura ruso para acabar posando el oval.

Ampliar
Jesús RubioDIARIO AS

En la segunda mitad, y tras la salida en tromba de Rusia, España fue capaz de salvar varias situaciones comprometidas con una gran defensa (excelentes en la touch) en su 22 para dejar a Rusia, por primera vez ante los Leones, sin lograr ningún ensayo, levantando así a los alrededor de 8.000 personas que acudieron al Central a pesar del desapacible día madrileño. Público que acabó entregado (Linklater cerró el marcador 16-6) ya con el partido acabado) a un XV del León que ilusiona y hace soñar con el ansiado Mundial. El camino es largo pero, como aseguró Jesús Moreno tras el choque, en esta Selección "no se deja de creer que es posible".