NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Jon Rahm es imparable: firma un top-5 en Pebble Beach

El español sigue con su buen momento en el PGA Tour y selló un quinto puesto en la victoria de Jordan Spieth. Ya entrará entre los 40 mejores del mundo.

Actualizado a
Jon Rahm.
JONATHAN FERREYAFP

Jon Rahm se ha instalado con comodidad entre las estrellas del PGA Tour y ha demostrado de lo que es capaz ante las celebrities del panorama estadounidense. El de Barrika selló un brillante top-5 (quinto, con -12) en el AT&T de Pebble Beach, torneo Pro-Am que se juega en el mítico campo, Spyglass y Monterey. Esta vez firmó el brillante resultado codeándose con figuras de primerísima línea como Dustin Johnson, Jason Day o Jordan Spieth, que fue el vencedor del torneo gracias al cómodo margen de ventaja (seis golpes), que fraguó en las tres primeras rondas. Otra noticia. El imperturbable Spieth ha vuelto.

Pero volvamos a Rahm. Actores como Bill Murray, Mark Wahlberg… pudieron ver de lo que es capaz el prodigio español. Por ejemplo, un encadenado de seis birdies seguidos en la segunda vuelta de Pebble Beach, la primera vez que jugaba el campo, u otra nueva jornada final formidable con seis birdies. Rahmbo está demostrando que es un finisher de torneos demoledor. Hizo un 72% en regulación de greenes, 85% de precisión con el driver… Acabó en -12 con el mismo resultado, por ejemplo, que Jason Day. El número uno del mundo. Como dijo Mickelson: “Ya es uno de los mejores jugadores del mundo”. Lejos se fue Spieth (-19), en otro mundo. Como en 2015.

Los números de Rahm en este 2017 dan la razón a las palabras de Mickelson. Fue 34º en el Career Builder, ganó el Farmers, 16º en Phoenix y ahora este top-5. Nivel de altísima élite, que ya le colocan entre los 40 primeros del ránking mundial y muy arriba en la clasificación de la FedEx Cup. Spieth, Dustin Johnson, Day... ya han tomado nota de quién es Jon Rahm.

Clasificación

1. Jordan Spieth (EE UU), -19 2. Kelly Kraft (EE UU), -15 3. Dustin Johnson (EE UU), -14 4. Brandt Snedeker (EE UU), -13 5. Jon Rahm, -12 -. Jason Day (Aus), -12 -. Gary Woodland (EE UU), -12 8. Seung Yul-Noh (CdS), -9 -.  Rob Oppenheim (EE UU), -9 10. Cameron Percy (Aus), -8