NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Noemí Jiménez, una 'sundevil' como Rahm, en la élite europea

La malagueña quiere consolidarse esta temporada en el Ladies European Tour. Jugó en la Universidad de Arizona State, como Rahm: "Su actitud sobrepasa todo".

Actualizado a
Noemí Jiménez, una 'sundevil' como Rahm, en la élite europea
Ladies European Tour

Cuando un tal Jon Rahm despuntaba en Arizona State, una malagueña como Noemí Jiménez también hacía también maravillas en el equipo femenino de los Sundevils. Ganó tres torneos, uno de ellos regional, “de los importantes”. “Allí me curtí como golfista, había muy buenas jugadoras y aprendes a competir a alto nivel”, cuenta Jiménez, que quedó sorprendida con Rahm: “Con Jon compartí dos años. Es increíble. Su actitud sobrepasa todo. Tiene la capacidad de creérselo. Él se dice: 'Soy el mejor'. Y va a por todas”.

Ahora Jiménez, de 23 años, vive en Marbella y tiene la tarjeta de pleno derecho del Ladies European Tour, donde busca hacerse un hueco en la élite. “Me gustaría hacer unos cuantos top-5 y entrar en los majors. Si pudiese ganar algún torneo ya sería genial”, relata la jugadora, entrenada por su padre, que pule su técnica en Finca Cortesín, el espectacular campo de Casares: "Estoy cambiando cosas técnicas y de preparación física. He mejorado el driver, aunque es de la media. En juego corto soy de momento, y me considero muy sólida con los hierros".

Y desde un punto de vista mental también se cataloga “como una jugadora consistente, de garra": "Me gusta mucho la competición. Soy de las que se agarran al campo y nunca tiran la toalla. También me considero muy perfeccionista". La semana pasada debutó en Australia, donde no superó el corte. Jugó infiltrada por molestias en un hombro. Pero ella es optimista de cara al futuro: “En el golf un día te sale todo y tres no. Eso lo hace bonito, pero también muy exigente”.

Jiménez, que hacía el driver con un año y empezó a jugar a los 6, creció en Guadalmina, el mismo club que Azahara Muñoz, que le ha servido de ejemplo. “No sé lo que tenemos en Andalucía que salen jugadoras muy buenas”. En el LPGA Americano ya están María Parra, Azahara Muñoz, Belén Mozo y… en el futuro espera estar Noemí Jiménez. “Lo intentaré cuando me vea preparada, pero todavía es pronto”. De momento mira a Europa, para disfrutar de su pasión: el golf.