NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Giants

Los New York Giants cortan a Víctor Cruz y Rashad Jennings

El equipo de la Gran Manzana ha comenzado a prescindir de veteranos para rebajar sus obligaciones salariales de cara a la agencia libre.

Actualizado a
Los New York Giants cortan a Víctor Cruz y Rashad Jennings

Los New York Giants han cortado a dos ilustres veteranos de su plantilla: el receptor Víctor Cruz y el corredor Rashad Jennings.

La escabechina ha comenzado. Es la época en la que aquellos jugadores que llevan un tiempo ya en la liga, con los contratos y el dinero muerto que le suponen a sus equipos en el lado malo del espacio salarial, tienen que empezar a temer por su presente. Las franquicias tienen que empezar a hacer hueco en sus nóminas para poder afrontar la agencia libre y, más allá, dejar hueco para firmar a todos los rookies salidos del draft.

Vamos a llevarnos más de una sorpresa al respecto. Es algo que sucede todos los años. Ni siquiera tienen que ser jugadores malos, ni mediocres. Pueden estar aún en un nivel aprovechable, pero sus contratos juegan en contra.

No es el caso ni de Cruz ni de Jennings que, francamente, tenían el futuro marcado desde hace tiempo.

Dos veteranos prescindibles

Víctor Cruz cuenta con 30 años. Es muy querido por los fans de los Giants, pero las lesiones han limitado su juego, tanto su presencia en el campo como su importancia en él cuando sí que estaba. La irrupción de Sterling Shepard esta campaña le ha dejado sin sitio en el equipo titular. Es por eso que para los de Nueva York resulta muy fácil cortarle y ahorrarse los 7,5 millones de dólares que tenían que darle en 2017 y otros tantos en 2018. Lo que les queda de dinero muerto en el espacio salarial es tan sólo de 1,9 millones de dólares, algo muy asumible.

Lo de Rashad Jennings tiene más que ver con su rendimiento. El juego de carrera de los Giants ha sido muy poquita cosa en todo el año y el jugador ya cuenta con 31 años. Ocho temporadas en la liga son muchas para alguien que ya no está para llevar el peso de ningún backfield. El equipo se ahorra poco más de medio millón de dólares con este corte.

Ambos jugadores se convierten, de manera automática, en agentes libres. Cruz tendrá algún mercado. El caso de Jennings parece más desesperado.