NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escándalo

Acusado de pedofilia el hijo de un entrenador de football pedófilo

Jerry Sandusky, quien fuera entrenador de la universidad de Penn State de la NCAA, está en la cárcel por abusar sexualmente de niños. Ahora su hijo también.

Actualizado a
Acusado de pedofilia el hijo de un entrenador de football pedófilo

Jeffrey Sandusky, uno de los hijos de Jerry Sandusky, ha sido detenido por múltiples acusaciones de abusos sexuales a menores. La trágica historia familiar adquiere un tinte aún más terrorífico.

Jerry Sandusky fue un entrenador de football. En concreto de la universidad de Penn State, en la NCAA. De hecho era algo más: era uno de los hombres de confianza del mítico Joe Paterno. Paterno fue el entrenador jefe de Penn State durante 45 años; llamarlo institución del football es quedarse corto.

O era quedarse corto hasta el año 2011 llamar institución a Paterno. Entonces estalló el escándalo Sandusky y su legado quedó manchado para siempre. Tanto, que le costó la vida.

El más repugnante escándalo de la NCAA

Su colaborador, que se convirtió en una figura esencial en los despachos tras dejar el banquillo en 1999, fue acusado de más cincuenta abusos sexuales a una decena de menores en los vestuarios de la universidad. El propio Paterno apareció como encubridor en algún momento.

Sandusky fue condenado a más de 30 años de cárcel. Paterno fue despedido y, en menos de tres meses, falleció.

Ahora Jeffrey, uno de los hijos de Jerry, ha sido acusado de los mismos delitos que tienen a su padre en la cárcel. Tiene 41 años y se le imputan 14 delitos, no sólo de abusos sino también de corrupción de menores.