NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Aldo y Holloway se jugarán en Brasil el 'título de McGregor'

La UFC ha decretado una unificación del peso pluma para el UFC 212 el 3 de junio en Brasil. McGregor ganó ese cinturón a Aldo, la UFC se lo retiró tras ganar el campeonato ligero
Francia-Inglaterra en directo: Seis Naciones 2018 en vivo

Actualizado a
José Aldo y Max Holloway disputarán el título del peso pluma en el UFC 212.
Diaro AS

La UFC ya lo ha hecho oficial. El campeonato mundial del peso pluma busca tendrá un nuevo dueño. El título estaba en manos de Conor McGregor, después de que este venciese en el UFC 194, pero cuando el irlandés se hizo con el título del peso ligero Dana White decidió retirarle su primer cinturón, al entender que no tenía intención de defenderlo. McGregor, satisfecho por ser el primer campeón simultáneo de la compañía, no estaba de acuerdo y retó al presidente de la UFC a que fuese a su casa a quitárselo. Pese a ello, acabó perdiendo su cinturón del peso pluma.

Tras ese decreto, la UFC nombró José Aldo ‘campeón no disputado’, ya que era el dueño del cinturón interino, pero la categoría era un caos y Max Holloway también ostentaba el campeonato interino. Por tanto, la compañía debía fijar una unificación cuanto antes para eliminar la duplicidad de campeones. Ya lo ha hecho. Aldo y Holloway se enfrentarán en el UFC 212, que se disputará en 3 de junio en Río de Janeiro (Brasil).

La veteranía de Aldo frente a la juventud de Holloway

Aldo buscará en su casa recuperar el cinturón que mantuvo en su poder durante más de cinco años. Tiempo en el que dominó con mano de hierro la división del peso pluma. Tras vencer a rivales de la talla de Kenny Florian, Frankie Edgar, Chad Mendes, Ricardo Lamas y Chan Sung Jung, el brasileño cayó en diciembre de 2015 ante McGregor. Después se tomó un tiempo de descanso para regresar en julio de 2016 para derrotar de nuevo a Frankie Edgar por título interino.

Con su cinturón interino bajo el brazo, Aldo esperaba una revancha ante Conor McGregor. No llegó y su enfada su superlativo, llegando incluso a asegurar que abandonaría las artes marciales mixtas. Finalmente no fue así y buscará llevarse la unificación para reclamar de nuevo una pelea con el irlandés.

Por su parte, Holloway quiere confirmarse en ‘casa del enemigo’. A sus 25 años goza de una trayectoria en plena línea ascendente. El estadounidense se planta ante Aldo tras casi cuatro años sin caer derrotado, una última caída que tuvo ante Conor McGregor, a quien precisamente quiere suceder en el palmarés de la categoría. Con un marcado estilo de kickboxer planteará una pelea ‘de igual a igual’ a un peleador como Aldo, que cuenta con unas habilidades similares, ya que destaca en sus habilidades en el Muay Thai.

Max Holloway (izquierda) intercambia golpes con Anthony Pettis en su último combate en el UFC 206.
Ampliar
Max Holloway (izquierda) intercambia golpes con Anthony Pettis en su último combate en el UFC 206.UFC