NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kiko Martínez cambia de ruta: buscará el Intercontinental WBC

El español, aspirante oficial al Campeonato de Europa del pluma, no peleará por el momento por ese título y buscará ascender en el ranking mundial del Consejo Mundial de Boxeo.

Actualizado a
Kiko Martínez posa para una entrevista a AS.
Fito González

Kiko Martínez (35-7-1, 26 KO) aguardaba una oportunidad por un gran combate. El valenciano fue nombrado el pasado noviembre aspirante oficial al Campeonato de Europa (EBU) del peso pluma. Dennis Ceylan (18-1, 8 KO) y un reto le esperaban. 'La Sensación' quería convertirse en el cuarto español en ganar el Europeo en dos categorías diferentes. La oportunidad estaba ahí, pero el campeón tenía prevista otra defensa en el 13 de marzo. 

Ante ese combate y demora de un Kiko vs Ceylan, Maravilla Box, promotora de Martínez, continuó rastreando en busca de un gran combate. Llegó. El excampeón mundial viajará a Inglaterra el 13 de mayo para medirse al invicto Josh Warrington (24-0, 5 KO). El cinturón Intercontinental del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) del británico estará en juego en una velada patrocinada por el canal BT Sports.

Una victoria ante Warrington podría aupar al español a los primeros puestos mundiales de la WBC, ya que el boxeador de Leeds ocupa el número 3 de ese ranking. Además, servirá de prueba para que 'La Sensación' calibre su nivel en un gran combate tras caer el pasado mes de enero de 2016 ante Leo Santa Cruz por el mundial del peso pluma de la Asoación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés).

Kiko Martínez, feliz tras la confirmación

Después de que el combate se hiciese oficial, 'La Sensación' publicó un tuit en el que mostraba su felicidad por la confirmación de "una gran pelea ante un gran rival". Martínez, por tanto, comienza ya una preparación que podría devolverle de nuevo a las puertas de disputar de nuevo un título mundial. Una posibilidad que no hace que el español y su equipo descarten la opción del Europeo, de hecho sólo una derrota privaría a Kiko de su cartel de aspirante oficial al entorchado continental.