NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Offseason NFL

Los `no corras bonito, estas excluido´ de la AFC Este

La temporada 2017 de la NFL empiezá ya y con ella los cortes de jugadores, las renovaciones de contratos y la ilusión de la agencia libre.

Actualizado a
Los `no corras bonito, estas excluido´ de la AFC Este

La temporada 2017 arranca ya mismo. Los equipos de la NFL empiezan a echar cuentas para elaborar los rosters que intentarán lograr el Trofeo Lombardi. Antes de la llegada de los rookies, vía draft, y de los posibles fichajes en la agencia libre es necesario hacer recuento de inventario y ver qué sirve y qué no. Así de duro es este deporte. Llega el momento en el que General Managers y los Head Coach deben decidir el futuro de sus plantillas:

Echemos un ojo, a grosso modo, de cómo están en cuanto a espacio salarial cada una de las franquicias y qué podrían hacer para mejorar su situación en la división este de la conferencia americana.

Situación salarial de los equipos de la AFC Este

Buffalo Bills:

Lo más importante es saber que ocurrirá con Tyrod Taylor. El quarterback firmó un contrato por una temporada con una cláusula que otorga la posibilidad a los Bills de cortarle en marzo sin dejar dinero muerto o bien renovarle con un contrato de 4 años. Está todo en el aire ya que la franquicia ha elegido a un coordinador ofensivo con el que el juego de Taylor encajaría como un guante. Todo hacía indicar que sería cortado, incluyendo su suplencia en el último partido de la temporada pasada para evitar una lesión que hubiera obligado a Buffalo a firmar el contrato de larga duración, sin embargo ahora hay dudas. De este movimiento dependerá el resto de la agencia libre, tanto en materia de fichajes cómo de renovaciones. En caso de necesitar soltar `lastre salarial’ es posible que Kyle Williams sea el sacrificado ya que aumentaría el cap en 6,8 millones.

New England Patriots:

No tienen problemas de cap. Es la mejor franquicia de la NFL y durante la pasada offseason, y a mediados de la última campaña, fueron adelantando el trabajo. Las salidas de Jamie Collins y Chandler Jones les evito tener que negociar con ellos y poder concentrar sus esfuerzos en las renovaciones de Butler y Hightower, ya que de otro modo no hubieran podido acometerlas todas. Además, cuentan con la posibilidad cortar a jugadores como Amendola, en caso de extrema necesidad, que les otorgaría 6,5 millones de salary cap adicional.

Miami Dolphins:

Los Dolphins parecen haber encontrado en Ryan Tannehill el quarterback de futuro. Una cosa menos en que pensar. Pero el año que viene Jarvis Landry, probablemente el jugador con más talento del ataque, termina contrato y esta misma temporada Kenny Stills es agente libre. El equipo no debería tener problemas esta agencia libre para acometer la llegada de algún jugador que les ayude en defensa. Lo más normal es que corten a Mario Williams, quién no ha rendido al nivel esperado y que haría subir los activos económicos en 8,5 millones.

New York Jets:

Son, sin ninguna duda, el equipo con más problemas de cap de la división. Actualmente están en negativo por lo que veremos varios jugadores de los importantes cortados. La agencia libre tiene dos puntos de interés: por un lado ver sin son capaces de acometer la renovación de Sheldon Richardson; el defensive end es uno de los mejores de la NFL en su posición y sólo tiene 26 años por lo que es lógico pensar que harán un esfuerzo por retenerle; el segundo punto será ver a quien pueden cortar de entre los varios pesos pesados de la plantilla; los nombres más importantes son los de Darrelle Revis que liberaría 9,33 millones, Brandon Marshall 7,5 millones, Nick Mangold 9 millones y Ryan Clady 10,5 millones.