NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sandor Martín obtiene el billete para pelear por el Europeo

El púgil catalán ha sido nombrado aspirante oficial por la EBU para el Campeonato de Europa del Superligero. El campeón, Anthony Yigit, planea hacer una defensa voluntaria antes.

Actualizado a
Sandor Martín festeja la victoria en su última pelea ante Valentyn Golovko.
Twitter (@SandorMartin)

El Campeonato de Europa del peso superligero sigue teniendo acento español. Ese cinturón lo ganó Rubén Nieto en diciembre de 2015. Después, el madrileño lo defendió en un espectacular combate ante Nicolás González. Tras esa defensa 'Salsero' renunció al título y quedó vacante. Lenny Daws y Anthony Yigit fueron nombrados aspirantes, ambos pelearon el pasado sábado y Yigit se llevó al cinturón. Ahora, la Unión Europea de Boxeo (EBU, en inglés) ha nombrado de nuevo a un español aspirante oficial a ese cinturón: Sandor Martín (28-1, 9 KO).

Con tan sólo 23 años el catalán es doble campeón de la Unión Europea y ocupa el decimosexto lugar de las listas mundiales del peso superligero por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés). Méritos que le han permitido ser nombrado aspirante oficial al Campeonato de Europa. Gracias a esa vitola, 'Arrasandor' tendrá la oportunidad de pelear por el cinturón antes de seis meses, aunque por el momento la fecha en la que intentará asaltar el título es una incógnita.

Martín peleó por última vez en noviembre ante el difícil Valentyn Golovko, combate que ganó a los puntos. Tras esa pelea sufrió una lesión en su mano derecha, de la que ya está completamente recuperado. Ahora, tiene previsto volver al ring en marzo antes de que se pueda cerrar un pleito con Yigit. Por su parte, el sueco pretende hacer la primera defensa en su país. Lo que no tiene decidido si será contra el español o una defensa voluntaria.

Yigit ganó con claridad a Lenny Daws

El sueco continúa invicto como profesional (19-0-1, 7 KO) tras vencer con claridad a los puntos (118-110, 118-110 y 116-112) a Lenny Daws. El británico, tras sus múltiples tretas para retrasar su revancha contra Rubén Nieto, volvía a pelear tras más de un año en el dique seco. En el combate el británico, que peleaba en casa, volvió a dejar de relieve sus malas artes sobre el ring y el sueco con lo justo se hizo con el cinturón