NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joana Pastrana regresa al ring el 10 de marzo en Fuenlabrada

La madrileña se fracturó el segundo metacarpiano de su mano derecha el pasado octubre en la disputa del título Silver WBC. Ahora vuelve con el Mundial como objetivo a corto plazo.

Actualizado a
Joana Pastrana durante un entrenamiento con su entrenador, Carlos Formento.
Guantes de Lobo

El camino ha sido largo y duro, pero Joana Pastrana (7-1, 3 KO) ya sabe cuando se volverá a subir al ring. La madrileña se fracturó el segundo metatarsiano de su mano derecha el pasado mes de octubre en la disputa del título Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) ante la alemana TinaRupprecht (5-0, 3 KO). Peleando fuera de casa y lesionada desde el segundo asalto, Pastrana aguantó y cayó derrotada por un sólo punto.

Esa actuación le hizo ganarse una reputación en el peso mínimo femenino, por ello la WBC le confirmó que una vez recuperada de su lesión le volvería a conceder un combate que de vencer le abriría las puertas por el título mundial. Bajo esa premisa, Pastrana se machacó en su recuperación y así en tan sólo dos meses volvió a entrenar, aunque con las limitaciones propias de su lesión.

Ahora, seis meses después de su lesión ha confirmado su regreso. Será el 10 de marzo, en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante la húngara Agnes Draxler (9-14, 1 KO). La pelea servirá de rodaje a la española, buscando recuperar sensaciones y ‘testar’ su mano con las miras puestas en una pelea mayor. Draxler, pese a su récord negativo, atesora más experiencia que Pastrana por lo que no se espera una pelea demasiado sencilla. Pastrana, además, buscará incorporar a su boxeo las mejoras técnicas que ha adquirido con su mano izquierda durante su recuperación.

Luca Giacon buscará el Intercontinental IBF en la misma velada

El regreso de Joana Pastrana será uno de los combates de fondo de la velada en la que el español, aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Italia, Luca Giacon (28-1, 24 KO) buscará el cinturón Intercontinental del peso superligero por la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés). ‘Black Mamba’ se verá las caras con el alemán Robert Tlatlik (19-0, 13 KO). Un gran combate entre dos púgiles que buscan escalar puestos en las listas internacionales. Cabe reseñar que el título vacante que persigue Giacon fue el mismo que buscó Rubén Nieto en su último combate profesional ante Ernesto España, combate nulo que también se disputó en el mismo pabellón.

Esa noche, además de los enfrentamientos de Pastrana y Giacon, la promotora World Factory Events ha preparado una velada de altura en la que Kelvin Dotel (11-3, 5 KO) y Rubén Rodríguez (5-1-1, 2 KO) se enfrentarán por el Campeonato de España del peso superligero y también contará con la participación de destacados púgiles como Jonathan ‘Maravilla’ Alonso (11-0, 4 KO), Samuel Escobar o Clark Telamanou.

Cartel de la velada del 11 de marzo en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.
Ampliar
Cartel de la velada del 11 de marzo en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.World Factory Events