NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bádminton

3-2. Polonia remonta a España en el Europeo mixto por equipo

La Selección empezó ganando 2-0 con los puntos de Pablo Abián y Carolina Marín en individuales, pero perdió los tres de dobles

Actualizado a
Pablo Abián en acción, contra el polaco Michal Rogalski.
Aleksander KozminskiEFE

Polonia superó un 2-0 adverso, tras perder sus jugadores con Pablo Abián y Carolina Marín, y acabó venciendo a España por 2-3 en el debut del Europeo por equipos mixto que se disputa en Lubin (Polonia).

En el RCS Arena, mismo escenario en el que España se proclamó campeona de Europa júnior en 2015, el conjunto que dirige Anders Thombsen ha quedado encuadrado en el grupo 4 junto con Rusia, cuarta favorita, y Polonia, anfitriona del evento.

España tomó ventaja con Pablo Abián, que derrotó en el primer partido a Michal Rogalaski por 19-21, 21-9 y 21-14, en una hora, y luego Carolina Marín se impuso a Wiktoria Dabczynska, en tan solo 23 minutos, por 21-9 y 21-10. Pero después, los polacos iniciaron su remontada en los encuentros por parejas.

En el doble masculino, Adam Cwalina y Pawel Pietryja se impusieron a Luis Enrique Peñalver y Alberto Zapico, por 21-11 y 21-12, y en el femenino, Agnieszka Wojtkowska y Aneta Wojtkowska igualaron la confrontación al superar a Clara Azurmendi y Beatriz Corrales, 21-19 y 24-22.

En el mixto, Polonia aseguró su victoria al vencer Robert Mateusia y Nadiezda Zieba a Haidee Ojeda y Ernesto Velázquez, por 21-5 y 21-14.

Este jueves España continúa su participación con el duelo contra Rusia.