NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El positivo de Povetkin da a Wilder ¡5 millones de dólares!

Un tribunal de Manhattan falló en favor del púgil estadounidense por el dopaje de Povetkin con meldonium, que se conoció nueve días antes de la pelea.

Actualizado a
Deontay Wilder.
David A. SmithAFP

Un combate ganado en los tribunales. El ruso Alexander Povetkin dio positivo con meldonium antes de su pelea con Deontay Wilder, que recibirá cinco millones de dólares después de que este le denunciase en un tribunal de Manhattan por la suspensión de la pelea que debería haber enfrentado a los dos púgiles el 21 de mayo de 2016 en Moscú.

El jurado tardó menos de 32 minutos en dictaminar la culpabilidad de Povetkin, que dio positivo nueve días antes de la pelea tras someterse a un control voluntario. Fue cuando Wilder y su agente Lou Di Bella se pusieron manos a la obra y pidieron una indemnización de 5 millones de dólares por daños y perjuicios. “Ganamos el caso. Es importante que se siente este tipo de precedentes cuando una pelea se cancela por uso de sustancias dopantes”, decía Di Bella a ESPN.

El agente insistía: “Deontay estuvo mucho tiempo preparando el combate y, sin embargo, no pudo pelear. No lo digo yo, el jurado ha dictaminado que Povetkin es un tramposo”. El ruso ya había dado positivo anteriormente en otro combate, pero por ostarine, un quemagrasas ilegal.