NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Toni Abadía, lesionado, dice adiós a la temporada de cross

El zaragozano, doble campeón de España, ha luchado contra una tendinitis en la rodilla izquierda, pero finalmente ha decidido frenar en seco para rehabilitarse.

Actualizado a
Toni Abadía, lesionado, dice adiós a la temporada de cross
Alberto Calleja (ANOC)

Toni Abadía se ha visto obligado a decir adiós a la temporada de campo a través. El zaragozano, campeón de España de cross en 2015 y 2016, sufre una tendinitis en la rodilla izquierda que le ha limitado en los entrenamientos, hasta que ha tenido que echar pie a tierra. Ya corrió con un aparatoso vendaje en Elgoibar (22 de enero) y dos días después de la prueba anunció que trataría de recuperarse. Este viernes viendo que “el tiempo jugaba en contra” ha decidido dedicarse plenamente a la rehabilitación “tras muchos intentos” de volver. 

Este era su comunicado en las redes sociales: “Toca un alto el fuego, toca renunciar a esos objetivos que cuesta tomar la decisión pero que era cada día más consciente de que el tiempo jugaba en mi contra. Tras la valoración de los servicios médicos de la Federación Española de atletismo y a falta todavía de unas últimas pruebas médicas parece ser que el problema va a tenerme apartado de los entrenamientos un tiempo. No sé cuánto tiempo tardaré en volver al ruedo, pero muchos sois los que me habéis ayudado en el día y por vosotros volveré con más ganas que nunca. Espero volver a vernos por las carreras pronto”.