NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Anaitasuna puede afirmarse en la EHF a costa del Benfica

Los navarros viajaron a Lisboa en autocar, y desean hacer valer su buen juego y resultado de las últimas semanas ante el equipo de Ortega

PamplonaActualizado a
Oswaldo Dos Santos, una de las bazas ofensivas del Anaitasuna.
VILLAR LÓPEZEFE

El Helvetia Anaitasuna juega mañana en Portugal ante el Benfica (18:00), en partido de la segunda jornada de la Copa EHF, con la esperanza de mantener su buen momento de forma para apuntarse la segunda victoria en la fase de grupos después de debutar con un triunfo frente al Cocks finlandés.

El conjunto navarro ganó 30-24 en la primera jornada de la liguilla el pasado sábado en Pamplona y aspira a encadenar otro triunfo en su visita a Portugal ante un rival que arrancó la competición con una derrota por 32-22 contra el Melsungen alemán, el equipo más fuerte del grupo.

El Anaitasuna, que viajó ayer a Portugal en autobús, afronta su segundo partido europeo tras golear este miércoles en la Liga Asobal al Cangas (33-22) en el "mejor partido de la temporada", a juicio de su entrenador, Juanto Apezetxea.

El técnico navarro considera que esta victoria, en la que además pudo rotar a sus jugadores para un menor desgaste, "afianza" al equipo para poder "disfrutar más de la competición europea".

Apezetxea ha deseado que su equipo juegue mañana como lo hizo el pasado miércoles, "fiel" a su estilo de juego, aunque ha remarcado que el choque ante el Benfica será de "dificultad máxima".

"Somos conscientes de que vamos a tener un partido muy difícil ante un equipo de nuestro nivel. Será un cara o cruz, aunque más importante para ellos al jugar en casa", ha manifestado.

El partido, de la segunda jornada del grupo D de la Copa EHF, se disputará en el Pabellón Benfica, a partir de las 18:00 horas, con arbitraje de los austríacos Radojko Brkic y Andrei Jusufhodzic. El conjunto luso está entrenado por el español Mariano Ortega.