NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Chema Rodríguez y Lazarov se marchan a la Liga francesa

Chema dejará al Veszprem en junio para enrolarse en el Sarant Loiret, y el macedonio del Barça se va al Nantes de Gurbindo y Balaguer

MadridActualizado a
Kiril Lazarov, con el balón, juega sus últimos meses con el Barça.
NOEMI BRUZAKEFE

Los aficionados franceses disfrutan hoy de dos noticias de fichajes para la próxima temporada, porque el Nantes ha hecho pública la contratación por dos temporadas del lateral zurdo macedonio Kiril Lazarov, y el Saran Loiret el fichaje también por dos años del central internacional español Chema Rodríguez, ahora en el Veszprem húngaro. Ambos cumplen en 2017 los 37 años de edad.

Thierry Anti, entrenador del Nantes, comentaba que "Lazarov es uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto", y su nuevo equipo para la próxima temporada recuerda que el barcelonista es el máximo goleador de la historia de la Champions League, el primero en llegar a los mil goles. Además de tener el récord de goles en un Mundial (92, en 2009), y ser el máximo goleador del Mundial de este año en Francia.

El macedonio coincidirá en el Nantes con Alberto Entrerríos, compañeros en el Ciudad Real y el Atlético de Madrid, aunque ahora el asturiano es el entrenador ayudante. También se reencuentra con Gurbindo, con quien formó pareja varios años en el Barça. El otro español del Nantes es el extremo zurdo, flamante internacional, Balaguer.

Por lo que respecta a Chema, que tuvo un debut pletórico con España con la que ganó el Mundial en Túnez (2005), fue uno de los fichajes más caros de la Asobal, cuando el Ciudad Real se lo llevó del Valladolid. Luego saltó al Veszprem, con el que acaba contrato de junio, y con la salida de Sabaté por Vranjes en el banquillo, el palentino también ha decidido salir toda vez que Palmarsson se perfila como el central titular de futuro de los magiares.

Chema, con el Veszprem, marcado por Cañellas.
Ampliar
Chema, con el Veszprem, marcado por Cañellas.