NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

No corras bonito, estás excluido NFC Norte

Los Chicago Bears ya pueden cortar a Jay Cutler

También Adrian Peterson podría tener las horas contadas en los Vikings, así como Eddie Lacy en los Packers. Los Lions a seguir mejorando.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Jay Cutler puede haber dado su último pase con los Chicago Bears en la NFL.
Jonathan DanielGetty Images

Fichajes, renovaciones, franchise tags, cortes...Offseason NFL. La nueva temporada de football ya está aquí y los equipos empiezan a estructural sus plantillas para afrontar el reto. Vamos a analizar la situación salarial de los equipos de la NFC Norte, así como sus posibilidades de cara a agencia libre.

Situación salarial de los equipos de la NFC Norte

Chicago Bears

Ha llegado el momento. La relación entre Jay Cutler y los Bears está a punto de romperse. El quarterback no ha cumplido con las expectativas y la franquicia de Chicago necesita tener un nuevo comienzo. Hasta esta temporada cortar a Cutler era casi peor que tenerle en el equipo,sólo casi, pero hoy por hoy este movimiento abriría 14 millones de espacio salarial por lo que parece más que probable que se produzca. El equipo tiene más de 58 millones de espacio salarial por lo que podrá moverse con fluidez a la hora de encontrar talento en la agencia libre. Su agente libre más importante es Alshon Jeffery. El wide receiver tiene talento para ser un top 5 de la NFL pero parece que su ciclo en la franquicia está también en la cuerda floja y que podría buscar un nuevo contrato lejos de la ciudad del viento. Los Bears tiene el tercer pick del draft, por lo que podrían buscar un QB titular por esa vía. En caso de que decidan acometer un fichaje de relumbrón, y si necesitasen espacio salarial, podrían cortar a Lamarr Houston que liberaría 5 millones.

Green Bay Packers

Estamos ante un año importante para los Packers. El equipo se quedó a las puertas de la Super Bowl, pero la imagen no ha sido buena y parece que un ciclo está terminando en Green Bay. La defensa necesita subir muchos enteros y para ello hay que fichar. Han dicho que se van a mover mucho en la agencia libre para dotar de mayor potencial a la plantilla. ahora mismo cuentan con algo más de 43 millones libres y ya han decidido prescindir de contratos como los de Shields o James Starks. Tiene que acometer la renovación de Jared Cook quién terminó la temporada siendo el mejor receptor de Aaron Rodgers y está la duda de que harán con Eddie Lacy. El corredor ha rendido a un gran nivel cuando está sano pero entre los problemas físicos y lo que le cuesta mantenerse en forma podría ser uno de los grandes cambios de este equipo para el futuro. Esta offseason está sobrevolando más que nunca la posibilidad de cortar a una de las caras de franquicia y es que Clay Matthews terminó el año muy mal y abriría 11,1 millones de espacio salarial.

Detroit Lions

La temporada pasada nos dejó la sensación de que los Lions tienen potencial para crecer en los próximos años. Tiene una ronda media en el draft y 37 millones, de momento, de salary cap por lo que pueden buscar reforzar su plantilla en los puestos de mayor necesidad con ciertas garantías. En el apartado de renovaciones deben decidir qué hacer con jugadores veteranos como Anquan Boldin o Joique Bell. En cuanto a los jóvenes que merecen un contrato larbgo tienen que negociar con dos integrantes de la OL, Reiff y Warford, mientras que en defensa Devin Taylor también en agente libre. En cuanto al espacio salarial tienen la opción de cortar al veterano Haloti Ngata; quién liberaría 5,7 millones, y al TE Brandon Pettigrew, 4,3 millones, que no ha terminado de rendir al nivel esperado.

Minnesota Vikings

Los Vikings tienen una offseason bastante complicada por delante. El año pasado tuvieron que recurrir a entregar su primera ronda del draft de 2017 para suplir, con Sam Bradford, la lesión de Teddy Bridgewater. Solo cuentan con 23 millones de espacio salarial y tienen que sentarse a negociar con left tackle titular, Matt Kalil, la renovación de su contrato. A todo ello hay que sumarle que el rumor de juna posible marcha de Adrian Peterson empieza a coger enteros, eso sí si cortasen al corredor abrirían 18 millones de espacio salarial para intentar suplir su marcha o , al menos, aumentar el nivel medio de una plantilla que tiene mucho potencial en defensa pero que necesita pólvora en ataque . Si necesitasen cortar algún jugador más para tener un mayor margen de maniobra podría dejar de contar con los servicios de Brian Robinson, quién aumentaría el espacio salarial en 5,6 millones.