NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

'Arab Poet', el predilecto para ganar el GP de la milla sevillana

El caballo de Río Cubas ha ganado sus dos carreras en España. La oposición, en el patio de Jorge Rodríguez: 'Delfmar', 'Oregón' y 'Wad Vison'. 'Princesa Canaria', el tapado.

SevillaActualizado a
'Arab Poet', venciendo en Dos Hermanas.
Último Furlong

Desde que llegó a España, Arab Poet, de la cuadra Río Cubas, lo ha ganado todo. Triunfó con solvencia en sus dos apariciones, ambas en el hipódromo de Dos Hermanas, siendo la última victoria precisamente la preparatoria del gran premio que se disputa el domingo. El GP The Jockey, el gran premio de la milla de invierno, no tiene más que 12.000 euros para el ganador, pero al triunfador le da derecho a ilusionarse con el futuro que le pueda venir el resto el año, aunque no por ello le sitúe de inmediato, ni mucho menos, entre los favoritos de los grandes citas de la milla de España, el GP Claudio Carudel (en La Zarzuela) y el GP Gobierno Vasco, en San Sebastián. La principal duda será comprobar si digiere bien el metraje (1.600 metros), si se corre con dureza. En esa distancia ganó su última carrera, pero ahora las condiciones (igualdad de peso) no le otorgan ventaja. En Inglaterra, donde fue adquirido, había logrado una victoria, en 1.200 metros, y un segundo, en 1.400. Allí nunca corrió en la milla.

La oposición principal la tendrá en el patio del preparador Jorge Rodríguez, quien se jugará tres bazas con notables aspiraciones: Delfmar, Oregón y Wad Wison. Que Borja Fayos, campeón de la estadística de jockeys 2016, haya elegido montar a Delfmar sobre las otras opciones orienta al pronosticador.  

Princesa Canaria, la única yegua del lote, podría ser el tapado de la carrera, pues conviene no olvidar que ella también adora la pista de Dos Hermanas, en la que suma dos victoria consecutivas.

PRONÓCTICO DE AS

PRIMERA CARRERA: 1-4-6

SEGUNDA CARRERA: 6-9

TERCERA CARRERA: 1-3

CUARTA CARRERA: 2-5-8-10

QUINTA CARRERA: 1-4