NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Lesnar se retira: "¿Mis títulos? Sólo me importa mi dinero"

El estadounidense, suspendido por dopaje, no volverá a pelear en la UFC, pero seguirá en activo en la WWE. Lesnar afirmó que "no me importa el legado, sé cuanto tengo en el banco".

Actualizado a
Brock Lesnar celebra una de sus victorias en la UFC.
UFC

En 2011 Brock Lesnar produjo un auténtico bombazo con su retirada de la UFC. Nadie se lo esperaba. Ahora, seis años más tarde, su segunda jubilación del octógono no ha pillado a nadie de improvisto. La 'bestia' regresó en el UFC 200, lo hizo con una victoria ante Mark Hunt. La victoria fue una reafirmación para él, ya que muchos aseguraban que se llevaría una paliza. Los ingresos aumentaron con su regreso, la expectación fue muy alta y encima ganó de manera clara. El plan le había salido perfecto a Lesnar.

Todo seguía así hasta que apareció la USADA. La Agencia Antidopaje estadounidense 'cazó' a Lesnar en dos ocasiones antes de su combate con Hunt. Su victoria fue ilegal. El estadounidense se quedó sin ella y fue sancionado con 250.000 dólares y un año sin competir en ningún evento de Artes Marciales Mixtas. Duro revés, aunque no le importó.

Tras varios meses de silencio Lesnar filtró su retirada de la UFC, así también burlará con mayor facilidad a la USADA, ya que es un luchador retirado. El estadounidense no confirmó su retiro en 'MMA Imports', pero a sus 39 años se da por hecho que ésta si que es la definitiva. Con lo que quiso sorprender Lesnar es con su particular visión de lo que ha logrado en los deportes de contacto, el recuerdo en los seguidores no le importa.

“No me importa demasiado el legado. Supongo que la gente tiene su manera de recordar lo que hice. No me preocupan los logros. No tengo una habitación de trofeos. No tengo cosas simbólicas. No soy un sujeto sentimental. Ni siquiera podría decir en dónde están mis cinturones del UFC, o mis campeonatos de la WWE, o mi placa de la NCAA, mi placa de peso completo, ni siquiera sé en dónde está en este momento. Pero sé una cosa, sé cuánto dinero tengo en mi cuenta bancaria”, espetó el excampeón mundial de la UFC.

Brock Lesnar, centrado en su carrera en la WWE

Con la idea del octógono desterrada de su mente, Brock Lesnar vuelve a centrarse en la WWE. El estadounidense es uno de los valuartes de la compañía y es lo que intentará explotar. Ya fue campeón, objetivo que se vuelve marcar. Antes, tiene otro objetivo: Goldberg.

La leyenda de la WWE y Lesnar ya se enfrentaron el pasado noviembre. Goldberg vapuleó a la 'Bestia' y en tan sólo 1 minuto y 24 segundos ganó su combate. Lesnar acabó humillado, quería su revancha. La tiene. Ambos se enfrentarán en el evento más grande de la WWE, Wrestlemania. El combate tiene muchos alicientes, entre otros que será el último de Bill Goldberg tras su regreso. Además, Lesnar quiere venganza y demostrar que en su mente sólo está reinar en la lucha libre.