NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Antonio Margarito, de nuevo al ring el 1 de abril en México

Margarito regresó al boxeo en 2016 tras casi cinco años retirado. Tras dos peleas al inicio del año esperaba un gran combate que no llegó. Su último combate, en agosto.

Actualizado a
Margarito lanza un golpe durante su segundo combate con Miguel Cotto en Nueva York.
AFP

Los viejos roqueros nunca mueren. Eso piensa Antonio Margarito (40-8, 27 KO), quien a sus 38 años y tras casi cinco retirado regresó en 2016. El 'Tornado de Tiajuana' peleó en marzo y en agosto con una idea clara: sumar dos victorias que le diesen la oportunidad de cerrar una gran pelea. En su segundo combate Margarito peleó ante Inocente Álvarez, hermano de Canelo Álvarez, buscando así rascar un gran pelito contra el mexicano. Margarito ganó por decisión dividida, esperó y esperó, pero la llamada para un combate importante no llegó.

A pesar de ello no se rinde. El 'Tornado' ya tiene entre ceja y ceja una nueva fecha: el 1 de abril. "Estoy en espera de confirmación, estoy esperando simplemente que Juan Carlos Torres de Zanfer me indique lo que vamos a hacer, yo he estado entrenando, no he hecho sparring porque no hay nada garantizado pero una vez que lo hagan meteremos el acelerador a tope para estar al ciento por ciento", afirmó en ESPN.

Al igual que en su último combate, Margarito peleará ante su público, esta vez en Monterrey. Su idea sigue siendo la misma, poner su nombre en grandes carteles por ello buscará una tercera victoria para esperar de nuevo la llamada. 

La opción del Cotto vs Margarito comienza a sonar

Miguel Cotto conecta un golpe en el rostro de Antonio Margarito durante su enfrentamiento en 2011.
Ampliar
Miguel Cotto conecta un golpe en el rostro de Antonio Margarito durante su enfrentamiento en 2011.REUTERS

No hay dos sin tres, eso es lo que piensan los aficionados de Antonio Margarito y Miguel Cotto (40-5, 33 KO). Una vez se ha confirmado la nueva fecha de el 'Tornado de Tijuana' y con el combate del boricua suspendido en la recta final sus nombres vuelven a aparecer unidos. Ambos ya se enfrentaron en 2008 y 2011, una victoria para cada uno. La de Margarito si cabe con más enjundia, ya que quitó la vitola de invicto a Cotto.

Seis años después de verse las caras por última vez, ambos se encuentran en caminos similares, pero diferentes. Margarito busca establecerse en grandes pleitos, Cotto colgará los guantes al final de 2017. Margarito ya ha asegurado que está entrenado. Cotto, tras el 'Coitus interruptus' de Kirkland, también. La pelea podría darse en el plano físico, falta saber si hay disposición y entendimiento económico. Lo que es seguro que una triología de ambos levantaría expectación y el ganador podría agarrar la oportunidad que ambos ansían.