NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Naturhouse y Figaro Haris, final de la Copa de la Reina

Final inédita, y sexta consecutiva para las riojanas. Derrotaron al Aguere y al Alcobendas en las semifinales disputadas en Leganés

Leganés (Madrid)Actualizado a
Fernanda Gritzbach supera el bloqueo tinerfeño.

El Naturhouse de Logroño y el Fígaro Peluqueros Harris jugaran este domingo la final de la Copa de la Reina en el Pabellón Europa de Leganés. Ambos equipos, que estaban exentos de los cuartos de final, ganaron este sábado sus respectivas semifinales por 3-0, aunque con más solvencia el equipo riojano.

El Naturhouse Ciudad de Logroño derrotó por 3-0 al y Aguere Tenerife y se clasifica para su sexta final consecutiva en la Copa de la reina, de la que es el vigente campeón en un partido en el dominó al equipo canario (25-17, 25-14, 25-8) porque este sábado las tinerfeñas acusaron el cansancio de dos partidos en menos de veinticuatro horas. 

Las jugadoras de André Collin mostraron las armas que les ha llevado a liderar sin derrotas la Superliga Iberdrola y a disputar los cuartos de final de la Copa CEV. Las riojanas comenzaron con mucha intensidad obligando a Aguere Tenerife a un desgaste que se acumulaba con el cansancio derivado del partido del viernes. La conexión con las centrales llevó a Naturhouse Ciudad de Logroño con ventaja al tiempo técnico y tras este, la presión ejercida con el saque desniveló de forma definitiva la balanza hasta el 25-17 final. A partir de ese set, las riojanos mantuvieron el tipo y el Aguere se fue diluyendo para entregarse con un 3-0 final.

El bloqueo tinerfeño frena a Samantha Cash, del Alcobendas.
Ampliar
El bloqueo tinerfeño frena a Samantha Cash, del Alcobendas.

En la segunda semifinal, con el Pabellón Europa lleno, las tinerfeñas se hicieron con el billete a la final tras vencer por 3-0 (26-24, 25-19 y 25-14 ) a las madrileñas. Dos conjuntos buscando su primera final del torneo del KO que deplegaron un sensacional primer set. Las madrileñas dominaron los primeros compases pero no pudieron cerrar el parcial, desaprovechando cuatro puntos de renta. Figaro Peluqueros Haris mostró su experiencia para remontar y dejar tocada la moral de la joven plantilla madrileña que acusó el golpe en el segundo set. Sin más margen para el error Feel Volley Alcobendas buscó la remontada pero la solvencia en bloqueo de las tinerfeñas lo impidió.