NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC ESTE

Con su arresto, Revis abre la puerta de salida de los Jets

Al noquear a dos jóvenes, Darrelle Revis le dio a los Jets el pretexto perfecto para deshacerse de su horrendo contrato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Oct 17, 2016; Glendale, AZ, USA; New York Jets cornerback Darrelle Revis (24) against the Arizona Cardinals at University of Phoenix Stadium. The Cardinals defeated the Jets 28-3. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
Mark J. RebilasMark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Darrelle Revis fue acusado, procesado y liberado luego de una trifulca en las calles de Pittsburgh en la que dos jóvenes quedaron inconscientes. Para el veterano quarterback es bueno ser, por una vez, el que no quedó desamparado tendido en el terreno mientras alguien más se salía con la suya.

Luego de un 2016 en el que pasó de ser “La Isla Revis” para convertirse en la “Isla de la Fantasía”, Revis sigue teniendo dificultades incluso terminada la temporada. El asunto legal, sin embargo, podría convertirse en el menor de sus problemas, pero vaya que es un buen pretexto para deshacerse de un cornerback de 31 años de edad que claramente está a la baja.

El altercado en el que Revis pudo o no golpear hasta dejar inconscientes a dos jóvenes en las calles de Pittsburgh es difícil de probar dado que hasta el momento no hay testigos que vieran que los haymakers salieron de los puños del jugador de los Jets, quien iba acompañado de otras dos personas. Incluso ninguna de las víctimas ha acusado al momento a Revis directamente como el responsable de la paliza que recibieron.

El otro cargo de robo se derivaría de haber destruido el celular con el que lo estaban grabando y que ultimadamente pudo haber sido el responsable de que todo el incidente ocurriera en caso de que los jóvenes hayan empezado a acosar con un video, posiblemente, comprometedor, al jugador.

Todo esto es difícil de probar y dado que las victimas en realidad no sufrieron daños más allá de una fractura en el pómulo y un orgullo herido, es poco probable que Revis reciba todo el peso de la ley, más allá de un golpe en la mano por parte de las autoridades e incluso de la misma NFL.

Pero para los Jets eso podría no importar. Revis está programado a recibir un bono de dos millones de dólares el 10 de marzo y decirle adiós antes de esa fecha en lugar de pagarle sus seis millones de machacantes garantizados para 2017, solo impactaría en seis millones su tope salarial, a menos que el Revis firme por al menos esa cantidad con su próximo equipo.

En otras palabras, si los Jets se van a deshacer de Revis, el momento es ahora.

Revis sigue siendo un buen cornerback, pero no es uno que comande un contrato de 70 millones de dólares. Los corners de 70 millones de dólares no le permiten 100 yardas a Terrelle Pryor. Punto.