NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | COPA DE LA REINA

¡Sorpresa! El Haris gana ante el Naturhouse su primer título

El equipo tinerfeño ganó en cinco sets (20-25, 18-25, 25-16, 25-15 y 13-15) al equipo logronés, tretacampeón de la competición. Jessica Wagner, MVP.

Actualizado a
El Figaro Peluqueros Haris, campeón de la Copa de la Reina.
RFEVB

Figaro Peluqueros Haris se ha proclamado, por primera vez, campeón de la XLII Copa de SM La Reina de voleibol al vencer en cinco sets (20-25, 18-25, 25-16, 25-15 y 13-15) a Naturhouse Ciudad de Logroño en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid), en un partido con periodos de dominio en ambos conjuntos.

De esta manera, las tinerfeñas conquistan su primera Copa de la Reina ante un Naturhouse que partía como favorito en busca de su quinto título copero, y lo hacen pese a dejar escapar, por un momento, la amplia ventaja inicial de dos sets.

El conjunto canario, que estaba en su primera final, no notó la presión y dominó sin problemas los primeros instantes de un choque inédito entre los equipos dominadores de la Superliga Iberdrola. Las isleñas se llevaron los dos primeros sets al agarrarse a una solvente Patricia Suárez en el saque y a Jessica Wagner (MVP de la final) para abrir brecha en una final muy disputada.

La ventaja parecía insalvable, pero las riojanas se sobrepusieron al varapalo, con la anotación de Daniella Da Silva, igualaron el marcador para llevar el partido hasta el 'tie-break'. Fue en ese instante cuando Jessica Wagner, otra vez, estuvo brillante para tumbar a un resistente Naturhouse y consolidar el estreno copero tinerfeño.