NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

La final de la Copa de la Reina, en lunes para salir en televisión

Esta semana Carlos Viver, nuevo seleccionador femenino, ofrecerá su primera lista de convocadas para su debut frente a Rumanía en marzo

MadridActualizado a
El Alcobendas y el Bera Bera estarán en Porriño.

Esta mañana se ha tomado la decisión: la fase final de la Copa de la Reina se atrasa un día, y en vez de viernes a domingo en Porriño se disputará del 29 de abril al 1 de mayo, lunes. De esta manera la final se podrá ofrecer en directo por Teledeporte, mientras que en la programación del domingo era improbable encajar el encuentro por la cantidad de compromisos internacionales.

"Para tomar la decisión hemos consultado con los equipos clasificados, y no había problemas porque el lunes es festivo. Otra cosa era adelantarlos, y eso los clubes no podían", comenta Paco Blázquez, presidente de la Federación Española.

Los ocho equipos clasificados para la fase final de la Copa de la Reina son el Amara Bera Bera de San Sebastián, vigente campeón, el organizador, Maceira Porriño, que por segundo año consecutivo se hace cargo de la fase final, el Mecalia At. Guardés, el Rocasa Gran Canaria, el Rincón Fertilidad Málaga, el KH-7 Granollers, el Helvetia Alcobendas y el Elche Mustang.

Por otra parte, esta semana se presentará oficialmente a Carlos Viver, actulamente entrenador del Granollers masculino, como seleccionador femenino, y además ofrecerá la primera lista de seleccionadas para disputar dos encuentros en Rumanía frente a la selección que dirige Ambros Martín