NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RÁNKING MUNDIAL

Dustin Johnson: "No entiendo el ránking, pero soy número uno"

Ganó el Genesis Open y arrebató el liderato mundial a Jason Day, que llevaba 47 semanas. Sergio García continúa en el top-ten.

Actualizado a
Dustin Johnson.
Gary A. VasquezUSA Today Sports

"No entiendo muy bien el ránking mundial, pero sí que se contar 1,2,3 y veo que voy primero", con ese humor irónico se estrenó Dustin Johnson como número uno mundial de golf, tras ganar el Genesis Open, de Los Angeles, en el reconocido campo de Pacific Palisades. Johnson sabía que podría llegar a lo más alto con la victoria y dominó con cinco golpes de diferencia para arrebatarle la cima mundial a Jason Day, que llevaba 47 semanas al frente. DJ es un golfista en plena madurez y puede llegar muy lejos. 

 A sus 32 años y tras superar problemas personales que le alejaron del PGA Tour, Johnson comenzó a despegar definitivamente en 2015, cuando acarició el US Open, que se le escapó en el último golpe del último hoyo ante Jordan Spieth. Eso le hizo fortalecerse y al año siguiente conquistó ese major con sus grandes virtudes: juego largo descomunal y buen putt. Un jugador casi perfecto, que acumula 13 victorias en el Circuito Americano, en el que lleva diez temporadas seguidas ganando al menos un torneo. También es consistencia pura, porque ha sido al menos octavo en 14 de sus últimas 18 citas. 

Padre de un hijo y casado con Pauline Gretzky (hija del mítico jugador de hockey hielo Wayne Gretzky), Dustin Johnson es un tipo divertido fuera del campo y muy sobrio, cuando coge los palos de golf. Así celebró su número uno: "Obviamente me alegro y es un gran honor, pero aquí lo importante es ganar torneos". Sergio García, que acabó el 49º en el Genesis Open, continúa en el top-10. Es noveno. Primero, su amigo Dustin Johnson. 

RÁNKING MUNDIAL

1. Dustin Johnson (USA) 10.27 2. Jason Day (AUS) 9.77 3. Rory McIlroy (NIR) 9.12 4. Henrik Stenson (SUE) 8.63 5. Hideki Matsuyama (JPN) 8.59 6. Jordan Spieth (USA) 8.47 7. Adam Scott (AUS) 5.80 8. Justin Thomas (USA) 5.52 9. Sergio García (ESP) 5.18 10. Alex Noren (SUE) 5.07 ------ 26. Rafael Cabrera (ESP) 3.45 38. Jon Rahm (ESP) 2.83