NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Redes sociales

Joe Thomas le 'roba' tres anillos a Tom Brady y da uno a Drew Brees

El left tackle de los Cleveland Browns se mofó de la lista de los 101 mejores jugadores de la página Pro Football Focus, en la que es un fijo desde el año 2010.

Actualizado a
Joe Thomas le 'roba' tres anillos a Tom Brady y da uno a Drew Brees

Joe Thomas es un genio del football. Es así. Es probable que el hecho de haber pasado toda su carrera en un equipo perdedor como los Cleveland Browns haya hecho que su nombre no entre entre los más legendarios de este deporte, porque o ganas o no hay manera de defender tu caso, pero no hay aficionado profundo de este juego que no lo tenga como uno de los grandes de este siglo.

El left tackle, además, es un tipo muy inteligente y que sabe usar las redes sociales con gran acierto.

Pongamos de ejemplo lo sucedido hoy. Pro Football Focus, muy conocida página web de 'análisis' de football, y que ha derivado hacia la opinión a velocidad de vértigo en los últimos tiempo, ha hecho pública su lista de los 101 mejores jugadores de la temporada NFL 2016. Y resulta que desde que existen, año 2010, al hacer este ejercicio sólo tres nombres han estado en todos y cada uno de los años: Tom Brady, Drew Brees y el citado Joe Thomas.

La respuesta, a este respecto, de Thomas ha sido gloriosa: "... lo cual es un gran vaticinador de triunfos en la Super Bowl, ya que entre los tres tenemos seis anillos; ¡¡una media de dos cada uno!!".

Y... no, no es el caso. Tom Brady cinco de esos anillos y Drew Brees el sexto, siendo el pobre Joe Thomas el único de ellos que no ha olido la gloria en esta liga.

Parece que así seguirá siendo, pues los Cleveland Browns no están dispuestos a deshacerse del mejor jugador de su historia en esta segunda era de la franquicia, y no tienen perspectiva de levantar el Lombardi Trophy en un futuro cercano. Eso no es óbice para que sigamos apreciando a Thomas como uno de los mejores, en todas las facetas, de la NFL.