NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC FIGHT NIGHT 105

Lewis noquea a Browne para seguir soñando con el título

Travis Browne dominó el primer asalto, pero la pegada de Derrick Lewis se impuso en el segundo. Mientras, Johny Hendricks ganó a Lombard tras tres derrotas consecutivas. Ferguson-Lee UFC en directo

Actualizado a
Derrick Lewis y Travis Browne.
Josh HedgesGetty Images

El título mundial de la UFC de los grandes pesos es el objetivo de Derrick Lewis para 2017. La ‘Bestia Negra’ es uno de los peleadores que más miradas tiene puestas encima, por ello su pelea ante Travis Browne era decisiva. Octavo y noveno del ranking pesado se veían las caras en el combate estelar del UFC Fight Night 105. El ganador podría seguir soñando, el perdedor le tocaría volver a remar. Lewis es quien sigue soñando después de noquear de manera brutal a Browne, victoria sin discusión. O sí, porque la función del árbitro fue criticada. Muchos fans consideran que el castigo que se llevó Browne fue excesivo.

Pese a ese castigo final, Browne llegaba con ganas de agradar y dar la sorpresa. El novio de Ronda Rousey había cambiado de preparación y entrenador, pasando a entrenar con el adiestrado de Rousey. En el primer asalto se notó. Browne supo mantener bien la distancia, sabiendo que en el cruce de golpes iría en desventaja. Sus piernas fueron su mayor arma, castigando las piernas y el pecho de Lewis. La ‘Bestia Negra’ acabó el primer asalto castigado, Browne era superior.

Todo cambió en el segundo. Lewis sabía que así no conseguiría nada y acortó la distancia. Ahí se acabó el combate. Su pegada es mucho mayor y aunque Browne se cubría con todo no fue capaz de cortar todos los uppercut de Lewis. El primero que impactó dejó grogi a Browne, pero el árbitro dejó continuar. Era el momento de Lewis, y la ‘Bestia Negra’ no frenó. Golpeó con todo, conectando más uppercut tremendos que su rival no era capaz de despejar. Browne acabó en el suelo, el castigo no terminó. Lewis siguió con el ground and pound, castigo excesivo para Browne. El árbitro paró el combate. Lewis gritó al cielo del pabellón de Halifax (Canadá), sigue lanzado a por su objetivo.

Johny Hendricks derrotó a Lombard tras una racha negativa

Hendricks y Lombard se enfrentaban en un duelo de últimos trenes. Ambos llegaban tras varias derrotas y quien volviese a caer tendría un futuro complicado en la compañía. Después de tres reveses, Hendricks decidió subir al peso medio, estrategia que parece haberle funcionado, ya que ganó con solvencia a los puntos. Un nuevo camino parece que se abre en la carrera del de Oklahoma.

Los dos peleadores eran conscientes de la pegada y el buen grappling de su rival, por ello la pelea transcurrió con cautela por ambas partes. La victoria se decantó del lado del más preciso, que fue Hendricks. Buscó bien su oportunidad, complicó a su rival con una guardia zurda y conectó rápidas combinaciones acompañadas de rodillazos que fueron dandole la ventaja en las cartulinas. Lombard buscó en la parte final la iniciativa, pero cada vez que se lanzaba aparecía una contra de Hendricks para acabar de decantar la balanza de su lado.

Johny Hendricks conecta un rodillazo en la cara de Hector Lombard.
Ampliar
Johny Hendricks conecta un rodillazo en la cara de Hector Lombard.USA Today Sports

Resto de resultados del UFC Fight Night 105

En el resto del evento principal del UFC Fight Night, Gavin Tucker se llevó la victoria a los puntos ante Sam Sicilia para sumar su décimo combate invicto. Tucker supo controlar la distancia y las envestidas de su rival. Tucker puntuó bien y aguantó el tercer asalto para sumar otro triunfo a su cuenta. Mientras, después de ocho meses Elias Theodorou volvió al octágono y lo hizo con victoria. El canadiense se llevó un combate igualado ante Cezar Ferreira, quien no pudo evitar un perfecto agarre en el último round que acabó declinando la balanza.

Sara McMann buscaba seguir su escalada en la categoría femenina y lo logró ante la debutante en UFC Gina Mazany. La debutante no pudo demostrar nada, ya que McMann la estampó con las rejas a las primeras de cambio, aunque se levanto fue recibiendo un gran castigo que acabó con un triángulo de brazo cuando sólo se llevaba 1 minuto y 14 segundos. Por último, Alex Ricci sufrió el primer nocaut de su carrera a manos de Paul Felder. El combate sólo duró 44 segundos, Ricci se vio sorprendido e intentó meter distancia, pero se encontró con un codazo que le desvió la nariz y le dejó KO.

Sara McMann (azul) envía al suelo a Gina Mazany.
Ampliar
Sara McMann (azul) envía al suelo a Gina Mazany.USA Today Sports