NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kárate

España brilla en el Europeo de categorías de formación

En Sofía (Bulgaria) ocupó el cuarto puesto en el ránking entre 51 países, y fue con 15 medallas la delegación que más metales cosechó

MadridActualizado a
Delegación española en el Europeo de Sofía.

España cerró el Europeo de categorías de formación, sub-21, júnior y cadete, con el mejor balance de siempre: 15 medallas, tres más que en la edición anterior, el país con más representantes en el podio de los 51 que se presetaron, cifra récord y sin precedentes.

En Sofía (Bulgaria), y por el valor superior de los oros,  el ránking final lo dominó Francia (14 medallas), y detrás Italia (13), Turquía (12), España (15) y Rusia (10), los únicos países que llegaron a la decena.

Las medallas de oro españolas fueron Sergio Galán (kata sub-21), Lidia Rodríguez (kata sub-21), Marta Vega (kata júnior) y el equipo de kata femenino junior/cadete.

Las cinco medallas de plata se las repartieron Alejandro Manzana, en kata, y Nidia García, Daniel Martín, María Espinosa y María Cáceres, en kumité.

El botín lo completan las seis medallas de bronce en katas masculino y femenino sub-21, el kata masculino júnior, y en kumité Ángel Márquez, Alejandro Ortiz, y Samy Ennkhali Angoud.

España confirma la calidad de sus competidores en katas, como ya se ha demostrado en los Europeos y en los Mundiales, e inicia aquí su progresión de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el kárate al fin entra como disciplina olímpica.