NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rankings NFL

Ranking de quarterbacks NFL 2016 (final de temporada) 1 al 16

Matt Ryan, Tom Brady y Aaron Rodgers formaron la trinidad en la posición de quarterback en la NFL de 2016, pero lo vivido augura muchas cosas buenas para el futuro.

Actualizado a
HOUSTON, TX - FEBRUARY 05: Matt Ryan #2 of the Atlanta Falcons looks on after being defeated by the New England Patriots during Super Bowl 51 at NRG Stadium on February 5, 2017 in Houston, Texas. The Patriots defeated the Falcons 34-28.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
RONALD MARTINEZAFP

¿Y esto a que viene ahora? ¿Un ranking de quarterbacks de la temporada pasada? Teníamos la intención de publicar un ranking antes de comenzar la temporada, y lo hicimos, otro en el ecuador, también lo hicimos, y otro al final de la temporada, pero no encontrábamos el momento, porque la actualidad nos iba atropellando. Así que al final pensamos que no pasaba nada por dejarlo para estas fechas, en las que solo quedáis ahí los más fieles , porque quizá os sirva para dar un repaso no solo a lo que vivimos, sino también a lo que nos espera en el futuro, que tiene muy buena pinta.

Ampliar
Kevin C. CoxAFP

1 Matt Ryan – Atlanta Falcons

(Pepe 1 - Michel 1 - Mariano 1) Ganó el MVP de la temporada con justicia y diferencia, jugó a un nivel solo al alcance de los mejores de la historia y todo eso le ha puesto en la lista exclusiva de grandes estrellas de la NFL. Pero es justo decir que simplemente fue la confirmación de una trayectoria extraordinaria.

Ampliar
JEFF ZELEVANSKYAFP

2 Tom Brady – New England Patriots

(Pepe 2 - Michel 2 - Mariano 2) Y ahora dice que no se va a coger muchas vacaciones, porque tiene que preparar a fondo la próxima temporada. ¿Hijo mío, es que no te vas a desinflar nunca?

Ampliar
Thearon W. HendersonAFP

3 Aaron Rodgers – Green Bay Packers

(Pepe 3 - Michel 4 - Mariano 3) Después de un año y medio muy por debajo de sus posibilidades, emergió el auténtico Aaron Rodgers para llenar de magia y pases imposibles el emparrillado. Sin embargo, él por sí solo no puede llegar más allá de la final de conferencia. Para ganar la Super Bowl necesita que le pongan alrededor algo que se parezca a un equipo.

Ampliar
Norm HallAFP

4 Derek Carr – Oakland Raiders

(Pepe 5 - Michel 3 - Mariano 5) Hasta su lesión, los Raiders eran aspirantes a todo y él al título de MVP. Tras su lesión, los Raiders desaparecieron y el título de mejor jugador se diluyó. Huele a gran estrella de la posición para la próxima década.

Ampliar
Jim RogashAFP

5 Drew Brees – New Orleans Saints

(Pepe 4 - Michel 8 - Mariano 4) Él, lo que es él, sigue devorando yardas como si no hubiera mañana a sus 38 años (aunque viendo a Brady…) Y si encima le rodean de buenos mimbres, ni te cuento: ¡el puñetero amo! Cada año pensamos que será el último y cada año nos vuelve a quitar la razón. ¿Será el próximo el último?

Ampliar
Leon HalipAFP

6 Matthew Stafford – Detroit Lions

(Pepe 7 - Michel 5 - Mariano 7) Después de siete años de conformismo, falta de compromiso y aparente egoísmo infantil, al octavo año resucitó un tipo maduro, comprometido y capacitado para desarrollar un juego solo al alcance de un pequeño puñado de talentos en cada generación. ¡Matthew, qué bueno que viniste de una puñetera vez! Justo cuando empezábamos a estar hartos de esperarte.

Ampliar
EZRA SHAWAFP

7 Russell Wilson – Seattle Seahawks

(Pepe 6 - Michel 7 - Mariano 8) Creo que todos estamos deseando ver lo que es capaz de hacer si le ponen una línea ofensiva delante, ahora que ha madurado como quarterback y demostrado que puede echarse un equipo a la espalda. Porque lo que hace sin línea es sobrenatural.

Ampliar
RONALD MARTINEZAFP

8 Dak Prescott – Dallas Cowboys

(Pepe 10 - Michel 6 - Mariano 6) Creo que nunca jamás habíamos visto jugar tan bien, y con tanta madurez, a un quarterback rookie. No, tampoco a Andrew Luck, Russell Wilson, Cam Newton o a Roger Griffin III. Ahora empieza lo más difícil.

Ampliar
Michael HickeyAFP

9 Andrew Luck – Indianapolis Colts

(Pepe 8 - Michel 9 - Mariano 10) Después de tantas lesiones y dudas, Andrew Luck regresó en la segunda mitad de temporada para volver a ponernos los pelos de punta. El problema es que sus Colts, y todo el caos que rodea a este equipo, nos los han puesto más de punta todavía.

Ampliar
Mitchell LeffAFP

10 Jameis Winston – Tampa Bay Buccaneers

(Pepe 9 - Michel 17 - Mariano 11) Winston superó con nota el ‘sophomore jinx’ y apunta a estrella de la NFL, sin embargo, tener al lado a Mike Evans ayuda y nos gustaría ver en él un auténtico salto de madurez en 2017.

Ampliar
Larry FrenchAFP

11 Kirk Cousins – Washington Redskins

(Pepe 14 - Michel 10 - Mariano 15) A Cousins no se le puede negar la profesionalidad, entrega y compromiso. Ni siquiera la espléndida temporada que ha hecho en 2016. Sin embargo, no sé lo que tiene, que casi nadie termina de fiarse de él. Seguimos expectantes por saber dónde va a jugar en 2017.

Ampliar
Lisa BlumenfeldAFP

12 Alex Smith – Kansas City Chiefs

(Pepe 11 - Michel 16 - Mariano 13) Es curioso, tenemos la sensación de que Alex Smith jugó su mejor temporada de siempre, un paso por encima de lo habitual, pero sus números dicen que estuvo al mismo nivel diésel de todos los años. Y qué queréis que os diga, pueden intentar que nos sintamos culpables diciéndonos que los diésel son muy contaminantes, pero al final es la mejor solución para para los que tenemos que mirarnos el bolsillo.

Ampliar
Jonathan BachmanAFP

13 Ben Roethlisberger – Pittsburgh Steelers

(Pepe 16 - Michel 12 - Mariano 12) Puede ser una sensación equivocada, pero creemos firmemente que Big Ben no ha tenido una temporada sólida. Incluso os diría que en ocasiones ha estado incluso errático, dependiendo demasiado de Antonio Brown y salvado por la campana gracias al temporadón de LeVeon Bell. Quizá solo sean sensaciones, pero que él diga que no sabe si seguirá, por mucho farol que parezca, es otro síntoma de que algo no acaba de carburar.

Ampliar
Jim BrownUSA Today Sports

14 Marcus Mariota – Tennessee Titans

(Pepe 12 - Michel 11 - Mariano 19) A Pepe y a Michel les encanta, y piensan que también ha superado con nota el año de sophomore. Sin embargo, yo esperaba algo más de él. Me parece irregular, capaz de dar un pase imposible y de tirarse un melón en la jugada siguiente. Y también creo que un plan de juego muy volcado en la carrera con Murray y Derrick Henry no nos ha dejado ver aún su auténtico potencial para bien o para mal.

Ampliar
Mike EhrmannAFP

15 Ryan Tannehill – Miami Dolphins

(Pepe 13 - Michel 13 - Mariano 17) En 2015 creíamos que iba a dar el salto a la élite, en septiembre de 2016 sospechábamos que comenzaba a andar peligrosamente en el alambre y dos meses después le volvimos a augurar una larga y fructífera trayectoria bajo el ala de Adam Gase. Ahora ya no sabemos si es bueno y no lo ha demostrado hasta que no ha tenido un entrenador a su lado o si no es para tanto y Gase le está sacando petróleo del trasero.

Ampliar
Leon HalipAFP

16 Andy Dalton – Cincinnati Bengals

(Pepe 15 - Michel 21 - Mariano 9) Para mí la temporada de Andy Dalton fue la confirmación de que los Bengals tienen una estrella en la posición. Pepe cree que su temporada le confirma como bueno, pero no como grande. Para Michel, volvió a ser el tipo mediocre anterior a Hue Jackson. Como veis, profunda división de opiniones… Pero creedme, y lo digo bajito para que estos dos no me escuchen: jugó de narices.

(Seguir leyendo del 17 al 32)