NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rankings NFL

Ranking de quarterbacks NFL 2016 (final de temporada) 16 al 32

Matt Ryan, Tom Brady y Aaron Rodgers formaron la trinidad en la posición de quarterback en la NFL de 2016, pero lo vivido augura muchas cosas buenas para el futuro.

Actualizado a
HOUSTON, TX - FEBRUARY 05: Matt Ryan #2 of the Atlanta Falcons looks on after being defeated by the New England Patriots during Super Bowl 51 at NRG Stadium on February 5, 2017 in Houston, Texas. The Patriots defeated the Falcons 34-28.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
RONALD MARTINEZAFP

(Volver del 1 al 16)

Ampliar
Hannah FoslienAFP

17 Philip Rivers – San Diego Chargers

(Pepe 17 - Michel 14 - Mariano 16) Hasta mediados de octubre luchó en serio por el MVP a pesar de un récord 1-4. A partir de entonces se contagió y probablemente haya jugado el peor football de toda su carrera. Otro genio al que se le está pasando el arroz.

Ampliar
Eric HartlineUSA Today Sports

18 Carson Wentz – Philadelphia Eagles

(Pepe 18 - Michel 23 - Mariano 14) A un rookie solo hay que pedirle compromiso, ganas de mejorar, y que salpique sus actuaciones de detalles de talento que nos hagan soñar con un futuro en la élite. Wentz ha puesto mucho de esas tres cosas, pero sobre todo de la última. Verle ha sido un lujo y un soplo de aire fresco. En pocos años puede estar luchando con Carr por ser el emperador de la NFL.

Ampliar
Eric HartlineUSA Today Sports

19 Sam Bradford – Minnesota Vikings

(Pepe 19 - Michel 18 - Mariano 18) Le ficharon para que supliera a Bridgewater y jugó exactamente a lo Bridgewater, es decir, a no equivocarse. Sin embargo, este año le iban a exigir más a su colega lesionado y él también debió hacer algo más para recuperar su prestigio calcinado.

Ampliar
Norm HallAFP

20 Carson Palmer – Arizona Cardinals

(Pepe 24 - Michel 19 - Mariano 20) Palmer es la prueba palpable de que con 37 años lo normal es que un quarterback ya esté en la cuesta abajo.

Ampliar
STREETER LECKAAFP

21 Cam Newton – Carolina Panthers

(Pepe 20 - Michel 22 - Mariano 22) Por muy mal que jugaran los Panthers, muchos golpes que le dieran y muy poca ayuda que tuviera de un Jonathan Stewart siempre lesionado, es inexplicable que un jugador pase de ganar el MVP a ser tan vulgar en tan pocos meses.

Ampliar
Brett CarlsenAFP

22 Eli Manning – New York Giants

(Pepe 25 - Michel 20 - Mariano 21) Eli ha sido incapaz de mover las cadenas con un mínimo de coherencia en un ataque de los Giants diseñado para hacerle brillar. Y la duda es si con 36 años también está dando sus últimas bocanadas o si, simplemente, nunca fue tan bueno como dijimos.

Ampliar
Tommy GilliganUSA Today Sports

23 Joe Flacco – Baltimore Ravens

(Pepe 21 - Michel 24 - Mariano 23) En el año en que más pases ha intentado, más ha completado y más yardas ha conseguido ha confirmado lo que los demás ya sospechábamos: ni es el mejor quarterback de la NFL y ni puede establecer un juego de pase sólido que pueda ganar partidos. Otra cosa son las bombas en postemporada. Eso lo borda, pero este año no pudo demostrarlo.

Ampliar
Dustin BradfordAFP

24 Trevor Siemian – Denver Broncos

(Pepe 22 - Michel 26 - Mariano 24) En su primera temporada como titular ha jugado muchísimo mejor de lo que todos le augurábamos y se ha confirmado como un quarterback legítimo. Dicho lo cual, todos los rumores apuntan a que John Elway fichará a Romo para sustituirle si tiene la más mínima oportunidad.

Ampliar
Rob FoldyAFP

25 Blake Bortles – Jacksonville Jaguars

(Pepe 23 - Michel 29 - Mariano 25) Después de tres años en la NFL, seguimos sin saber de lo que será capaz Bortles el día que deje de hacer lo que le dé la gana y tenga un plan de juego que poner en práctica. Hasta entonces, nos limitaremos a considerar que vive enfundado en el más absoluto de los caos.

Ampliar
Brett CarlsenAFP

26 Tyrod Taylor – Buffalo Bills

(Pepe 28 - Michel 15 - Mariano 26) Para Michel es un tipo resolutivo que rinde por encima de su talento. Para Pepe y para mí, rinde exactamente al nivel que le permite su talento, que se aproxima peligrosamente a cero.

Ampliar
Dennis WierzbickiUSA Today Sports

27 Jay Cutler/Bryan Hoyer/Matt Barkley – Chicago Bears

(Pepe 29 - Michel 28 - Mariano 27) Cutler jugó bien algún día, Hoyer jugó bien algún día, Barkley jugó bien algún día, y la suma de todos ellos es un auténtico desastre.

Ampliar
John HeftiUSA Today Sports

28 Colin Kaepernick/Blaine Gabbert – San Francisco 49ers

(Pepe 27 - Michel 27 - Mariano 32) En mi opinión son lo peor de lo peor que se ha visto en la NFL en años. Sin embargo, Pepe y Michel creen que los hay aún peores. Sobrecogedor.

Ampliar
Brian BlancoAFP

29 Robert Griffin/Cody Kessler/Josh McCown – Cleveland Browns

(Pepe 31 - Michel 25 - Mariano 31) A todos los efectos, los Browns jugaron toda la temporada sin quarterback, aunque no fue porque no lo intentaran, que probaron a cinco… y además su mejor receptor fue quarterback. Qué locura.

Ampliar
Justin EdmondsAFP

30 Case Keenum/Jared Goff – Los Angeles Rams

(Pepe 26 - Michel 31 - Mariano 30) Keenum no está capacitado para ser quarterback titular en la NFL. El problema es que empezamos a sospechar que Jared Goff puede tener exactamente el mismo problema.

Ampliar
RONALD MARTINEZAFP

31 Brock Osweiler/Tom Savage – Houston Texans

(Pepe 30 - Michel 30 - Mariano 29) Osweiler es uno de los mayores petardazos de la posición en los últimos tiempos. Y lo peor es que en 2017 no tienen más remedio que comérselo con patatas. Mantenerle les costaría 19 millones contra el cap y despedirle 25. Eso sí, en 2018 no le salva ni un milagro.

Ampliar
Larry FrenchAFP

32 Ryan Fitzpatrick – New York Jets

(Pepe 32 - Michel 32 - Mariano 28) Lo malo de Fitzpatrick es que, a pesar de sus evidentes limitaciones, en 2015 se ganó nuestro respeto por su profesionalidad y compromiso y en 2016 nuestro desdén por su pasotismo y negligencia.

(Volver del 1 al 16)