NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los no corras bonito, estás excluido de la AFC Sur

Indianápolis Colts: "All-in" a la defensa en la agencia libre

Los Colts necesitan rejuvenecer su línea de LBs. Jaguars y Titans tienen mucho dinero para gastar. En Texas la vida sigue igual...

Actualizado a
Indianápolis Colts: "All-in" a la defensa en la agencia libre

Los rumores empiezan a ser realidades y es que ya estamos en la segunda semana de offseason de la NFL por lo que muchos equipos han comenzado a realizar movimientos de cara a la próxima temporada. Para estar al tanto de la actualidad continuaremos nuestra serie de artículos divisionales. Hoy echaremos un vistazo a cómo están los equipos de la AFC Sur.

Situación salarial de los equipos de la AFC Sur

Indianápolis Colts

Los Colts deberían ser uno de los equipos que más animen la agencia libre. En defensa necesitan de todo y cuentan con 60 millones en el salary cap por lo que seguro que intentarán realizar algún movimiento. Además de la necesidad de aumentar la calidad de su defensa tienen que renovar, sin exagerar, a cinco linebackers, y exagerando a 35.431. Evidentemente no van a renovarlos a todos, con lo que nombres como los de Robert Mathis o D'Qwell Jackson sonarán con fuerza para ser agentes libres, y es que con 35 y 33 años, respectivamente, no son jugadores en los que cimentar el futuro de la defensa de Indianápolis. Con tanto espacio salarial libre es poco probable que corten a jugadores con contrato en vigor, pero en caso de necesidad se ha rumoreado la posibilidad de cortar a Vontae Davis que liberaría 9 millones.

Houston Texans

Los Texans viven una tensa calma en esta offseason. El año pasado tiraron la casa por la venta con las incorporaciones de Lamar Miller y, sobre todo, Brock Osweiler. El quarterback ha estado lejos de lo que la franquicia esperaba de él pero parece poco probable que su situación cambie. No tiene demasiado margen en el salary cap, 26 millones, aunque tampoco tienen que renovar a jugadores importantes. Únicamente A.J Bouye estaría dentro de esos candidatos a salir del equipo habiendo sido titular durante la temporada y será la mayor preocupación de la franquicia. Algunos rumores le ven fuera por el interés mostrado por varios equipos necesitados en secundaria. El veterano Vince Wilfork será el nombre más importante en buscar renovar. Los Texans podrían cortar a Brandon Weeden que abriría un espacio en el cap de 2,1 millones. Por último, en caso de intentar firmar a uno de los grandes jugadores que hay en la free agency, tienen la opción de cortar a Duane Brown que dejaría 9.6 millones libres, pero es un movimiento más que improbable.

Jacksonville Jaguars

La pasada temporada los Jaguars fueron junto con los Raiders y los Giants los equipos que más se movieron en la agencia libre. Aun así este año cuentan con otros 69 millones libres por lo que están llamados a mover mucho el mercado. Es cierto que tienen que renovar a varios jugadores importantes, tales como Beachum, Joeckel o Alualu. Ya han cortado al veterano Jared Odrick, lo que les libera 8,5 millones en el cap; y tiene la posibilidad de aumentar más su espacio salarial con Posluszny que liberaría 5 millones. Los Jaguars ya han empezado a realizar movimientos. Concretamente un trade con los Dolphins por el que Julius Thomas se marcha a Miami a cambio de Branden Alber y una elección de séptima ronda de draft. Este equipo tiene buenos mimbres, espacio en el cap y una selección alta en el draft lo que les convierten en uno de los focos de la offseason 2017 en la NFL.

Tennessee Titans

Los Titans llevan más años de reconstrucción que la sagrada familia. Tienen 67 millones para gastar. La renovación de su OL Chance Warmack será uno de los movimientos fijos en sus oficinas. Su defensa necesita casi de todo y con las dos primeras rondas que tienen en el draft y la posibilidad de invertir en la agencia libre debe ser un equipo muy llamativo en esta offseason. Otro jugador que es agente libre es Kendall Wright pero hay muchos rumores sobre su posible salida rumbo a Rams, 49ers e incluso Eagles. El único rumor en cuanto a cortes de jugadores es el de Jason McCourty pero parece casi imposible que uno de sus mejores jugadores en defensa salga del equipo.