NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Traspaso

Dolphins y Jaguars intercambian a Julius Thomas y Branden Albert

Dos de los equipos de Florida han sacado un partido inesperado de dos jugadores que tenían un muy claro cartel de 'cortados' antes de la llegada de marzo.

Actualizado a
Dolphins y Jaguars intercambian a Julius Thomas y Branden Albert

Un golpe de suerte ha salvado el inicio de la agencia libre a dos jugadores, Julius Thomas y Branden Albert, y a dos equipos, los Jacksonville Jaguars y los Miami Dolphins. En una situación en la que todos ellos sólo podían perder han acabado ganando. No suele suceder en la NFL, así que me parece del todo reseñable.

Los Jacksonville Jaguars iban a cortar a Julius Thomas. Fichado en el año 2015 por 46 millones de dólares, y 5 temporadas, nunca rindió en números de tight end estrella, que es lo que marca ese dinero. Tras las dos primeras campañas, a los Jaguars sólo le quedaban 3 millones de dólares de dinero muerto contra el espacio salarial y, por lo tanto, iban a declinar tener que pagarle el salario de este año cortándole.

Los Miami Dolphins también iban a despedir a Branden Albert. En este caso no por ausencia de rendimiento, en absoluto, sino por tener 32 años, un serio problema de lesiones en tiempos recientes y un salario de casi nueve millones de dólares. El left tackle aún tiene football en su cuerpo, pero los Dolphins ya sabían, cuando eligieron en el draft pasado a Laremy Tunsil, que Albert se iría al no causarles ningún compromiso contra el espacio salarial en 2017.

Con ambos cortados, los equipos no obtendrían nada a cambio de ellos y, además, los jugadores tendrían que pelear su futuro en la agencia libre, que es un sitio donde tan pronto hace calor como un frío aterrador. Entonces, como de la nada, la solución.

Un traspaso en el que ganan todos

Los Dolphins han dado a los Jaguars una séptima ronda de este draft y a Branden Albert, mientras que los Jaguars mandan a Miami a Julius Thomas y una ronda tardía (podría ser una sexta, dependiendo de los objetivos) del draft del año que viene.

Thomas se reunirá en Miami con Adam Gase. El ahora entrenador de los Dolphins era el coordinador ofensivo de los últimos años del tight end en los Denver Broncos, que es donde más brilló y lo que le granjeó el gran contrato que le ofrecieron los Jaguars. De hecho, es la presencia de Gase la que le ha hecho reestructurar su contrato para poder quedarse en el equipo.

También Albert se ha reestructurado el contrato para jugar en Jacksonville. Allí tenían un severo problema de línea ofensiva y tres semanas antes de comenzar la agencia libre ya lo han solucionado.

Es por eso que todos ganan. Los dos equipos han conseguido jugadores en posiciones de necesidad, y a un precio razonable. No han tenido que entrar en la puja de la agencia libre por ellos y, además, han obtenido algo a cambio por dos contratos que iban a ser liquidados de cualquier otra manera. Y para los jugadores, pues han aterrizado en sitios que les vienen muy bien y se les ha respetado, aunque con algún recorte, los contratos que tenían firmados, por lo que no corren el riesgo de que el mercado les de la patada, algo siempre posible.