NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia libre 2017

Las necesidades de Patriots, Dolphins, Bills y Jets

Los cuatro equipos de la AFC Este afrontan esta agencia libre, y draft, de forma muy diferente: ¿habrá alguna manera de meter mano a New England?

Las necesidades de Patriots, Dolphins, Bills y Jets

Vamos con los artículos de las necesidades de los equipos de cara a la próxima agencia libre y el draft. Divididos por divisiones. Comenzamos por la AFC Este donde, como cada año por estas fechas, y desde hace demasiado tiempo, la pregunta es siempre la misma: ¿qué tienen que hacer los Miami Dolphins, Buffalo Bills y New York Jets para derrocar a los New England Patriots? La respuesta viene a ser, de igual manera, idéntica: rezar, rezar mucho.

New England Patriots

Según Mariano Tovar:

1º Linebacker exterior: es verdad que Ninkovich (33 años) ha terminado muy bien la temporada y que a Belichick le gusta hacer muchos cambios en la posición en función de las formaciones rivales, pero Shea McClellin posiblemente haya sido el peor titular de toda la plantilla.

2º Defensive end: al final la marcha de Chandler Jones no fue para tanto y Flowers, en un papel diferente, consigue muchos sacks, pero les vendría muy bien tener un especialista en devorar quarterbacks.

3º Right tackle: más allá de que a Vollmer sea agente libre y tenga 33 años, los Patriots deberían ir buscando un sustituto que además les blinde sobre posibles lesiones que tanto daño hicieron a la OL en 2014 y les evite tener que recurrir a Waddle y Fleming.

Según Pepe Rodríguez

1º TE: Está por ver el futuro físico de Rob Gronkowski y está por ver el futuro contractual de Martellus Bennett. Para un equipo que ha basado tanto su ataque en la posición en los últimos tiempos, parecen muchas incógnitas.

2º OT: Los extremos de la línea necesitan una mejora y una inyección de juventud.

3º OLB: El pass rush no es algo que haya preocupado en exceso a Bill Belichick en los últimos tiempos, eso es cierto, así que no tienen porque tener prisa al respecto. Sin embargo, es una de las claras lagunas de la actual plantilla.

Según Michel López:

1º OT: Los Patriots tienen que proteger a Tom Brady como se merece. Es la joya de su corona y la OL ha dejado claroscuros a lo largo de toda la temporada. Especialmente urgente la incorporación de un center.

2º Pass Rush: El equipo ha perdido potencial con las bajas de Collins y Chandler Jones. Es cierto que si logran mantener a Hightower el medio de la defensa estará cubierto pero los edge necesitan aumentar su potencial.

3º TE: Durante la pasada temporada llegaron a tener a la mejor dupla de TEs de la NFL, pero las lesiones de Rob Gronkowski y la posible marcha de Martellus Bennett hace necesario la incorporación de algún refuerzo en esta posición.

Miami Dolphins

Según Mariano Tovar:

1º Linebackers: Kiko Alonso y Jelani Jenkins no solo son agentes libres, tampoco es que sean demasiado buenos. Si los Dolphins dedicaran la offseason exclusivamente a encontrar tres linebackers de garantías les saldría la jugada redonda.

2º Defensive end: Cameron Wake ha sido renovado y Mario Williams cortado. Resuelto el lado izquierdo, es importante que encuentren un end joven y talentoso para el derecho.

3º Defensive tackle: definitivamente, la clave para Miami será reconstruir un front seven de futuro y tras el fracaso de Mitchell sería buena idea darle un compañero de calidad a Suh.

Según Pepe Rodríguez:

1º LB: El centro de la defensa de los Dolphins necesita ayuda. Urgente. Alguien con capacidad para parar la carrera y rango de lado a lado, así como capacidad para llegar hasta el quarterback en los blitzs, algo de lo que adolecen ahora mismo.

2º OG: La marcha de Branden Albert hace que Laremy Tunsil pase a ocupar el puesto de left tackle y, siendo así, la línea necesitará una presencia interior de categoría. El año pasado comenzaron a jugar bien cuando la linea dominó.

3º CB: Las esquinas de la secundaria tampoco ayudan al equipo. En general, toda la defensa necesita ayuda. 

Según Michel López:

1º DB: El equipo cuenta con jugadores muy importantes en el front seven como Suh o Wake pero su secundaria es un desastre. Byron Maxwell nunca ha sido el CB que formó parte de la “Legion of Boom” y jugadores como Rambo o Lippett están lejos de ser considerados buenos defensores. Es cierto que cuentan con uno de los tres mejores safetys de la NFL, Reshad Jones, pero él solo no puede con todo.

2º DE: Lo intentaron con Mario Williams pero el veterano no ha cuajo una buena temporada, ni se le espera. Cuando tienes la capacidad de meter miedo por el interior, y ellos con Suh lo hacen, tienes que tener buenos edge que logren aprovecharse de ello. Un DE / OLB con capacidad para realzar sacks se antoja como algo que no pueden dejar escapar en esta offseason.

3º RB: Jay Ajayi es un buen corredor, lo ha demostrado con actuaciones increíbles, pero no parece capacitado para llevar el sólo el peso de un ataque de la NFL. Es cierto que tienen talento joven en la posición como Kenyan Drake, pero si quieren hacer de su ataque algo a tener en cuenta necesitan incorporar un corredor norte-sur capaz de romper defensas.

Buffalo Bills

Según Mariano Tovar:

1º Quarterback: aunque se lo quedaran en un ataque de locura, Tyrod Taylor no es la solución de nada.

2º Safety: Aaron Williams probablemente no vuelva nunca a jugar y por eso es urgente que encuentren un strong safety que lo sustituya.

3º Guard/tackle derecho: el lado derecho de la línea ofensiva necesita refuerzos ya. John Miller no da la talla y Jordan Mills es malo y agente libre.

Según Pepe Rodríguez:

1º DB: La más que probable marcha de Stephon Gilmore y la muy posible retirada de Aaron Williams dejan la secundaria de los Bills como un auténtico coladero. No sería de extrañar que la primera ronda del draft fuese para un cornerback.

2º OL: La línea necesita de refuerzos que complemente a Glenn y Wood, los dos seguros en la unidad. Con la mirada puesta en que LeSean McCoy siga siendo el arma fundamental en ataque, una línea potente es esencial.

3º WR: El cuerpo de receptores es ligero, escaso y poco fiable. Incluso la gran estrella, Sammy Watkins, es una completa incógnita por sus problemas en el pie.

Según Michel López:

Siempre teniendo en cuenta que el futuro de Tyrod está en el aire…

1º DB: Los Bills tiene un front seven muy poderoso pero la secundaria necesita mejorar con urgencia. Algunos nombres, como Alterraun Verner, han empezado a sonar como posibles incorporaciones. En el draft muchos analistas les dan seleccionando a uno de los dos mejores safetys, Jamal Adams o Hooker, por lo que parece evidente que la preocupación en esta parcela es grande.

2º WR: Sammy Watkins es uno de los mejores receptores de la NFL cuando está sano… pero es que tiene tantos problemas de lesiones que se antoja imposible construir un ataque aéreo sólo contando con él. El resto de receptores no se acercan al nivel de Sammy y el equipo nota muchísimo su ausencia. Los Bills necesitan de WRs para abrir el campo a las carreras de Tyrod Taylor y LeSean McCoy, por lo que no sería extraño que busquen reforzar esta unidad.

3º OT. El esquema de juego de estos “ultra corredores” Bills hace necesario que la OL sea buena y con muchos hombres validos en rotación. Cuentan con nombres importantes como Richie Incógnito, pero toda protección es poca para un quarterback con los problemas de lectura como Tyrod y un corredor con problemas físicos cómo McCoy.

New York Jets

Según Mariano Tovar:

1º Quarterback: después de haber hecho el ridículo en 2015 eligiendo a Hackenberg, fichando a Fitzpatrick y manteniendo a Geno Smith, ha llegado el momento de que dejen de marear la perdiz y, simplemente, fichen un quarterback.

2º Cornerbacks: Darrelle Revis está acabado y además se dedica a noquear chavales en la calle.

3º Nose tackle: tienen dos grandes tackles con Wilkerson y Richardson, pero McLendon es un tackle horrible que necesita ser sustituido ya.

Según Pepe Rodríguez:

1º QB: Aquí no hay duda de ningún tipo, pues necesitan un QB como el comer.

2º CB: A Revis le van a cortar y, aunque no fuese así (que lo será) su desempeño había sido una catástrofe en 2016. Necesitan cornerbacks para volver a ser una defensa que tenga jerarquía.

3º OLB: El pass rush es otra área de preocupación para los Jets.

Según Michel López:

1º Quarterback: Los Jets necesitan reconstruir su ataque con un quarterback como faro. Fitzpatrick ha perdido su última oportunidad, Geno Smith no quiso aprovecharla, Bryce Petty no termina de convencer a los técnicos y Christian Hackenberg no jugó ni un snap la temporada pasada… Definitivamente necesitan un quarterback.

2º Quarterback… pero como ya lo hemos dicho, OT: La línea ofensiva de los Jets ha sido durante varias temporadas una de las más potentes de la NFL, pero los años no pasan en balde y necesitan rejuvenecerla. Especialmente importante es la incorporación de un left tackle y un right tackle.

3º CB. Darrelle Revis podría estar viviendo sus últimos meses como jugador de los Jets, lo que es seguro es que no volverá a ser el CB del equipo. Su posible conversión en safety no hace más que acentuar la necesidad de encontrar un CB capaz de frenar a los Edelman, Watkins, Devante Parker, etc, que están en la conferencia este de la americana.