NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia Libre 2017

Las necesidades de Cowboys, Giants, Redskins e Eagles

La NFC Este fue una de las mejores divisiones durante la temporada NFL 2016, así que todo lo que añadan los equipos durante esta offseason será importante.

Sep 19, 2016; Chicago, IL, USA; Philadelphia Eagles wide receiver Jordan Matthews (81) reaches for a pass as Chicago Bears cornerback Bryce Callahan (37) defends during the second quarter at Soldier Field. Mandatory Credit: Dennis Wierzbicki-USA TODAY Sports
Dennis WierzbickiDennis Wierzbicki-USA TODAY Sports

La NFC Este ha sido una de las mejores divisiones de la NFL en la pasada temporada. Los cuatro equipos han tenido momentos de brillantez y a los cuatro parece que se les puede exigir que peleen por los playoffs en el futuro cercano, Aquí hay mucho talento. Veamos cuales son los puntos a mejorar en esta offseason.

Dallas Cowboys

Según Mariano Tovar:

1º Defensive end: los Cowboys no pueden esperar más a Randy Gregory. Necesitan ya un Edge que provoque el pánico en los rivales. Incluso diría que si fueran dos, uno para cada lado, sería mucho mejor mientras DeMarcus Lawrence se aclara sobre de dónde viene y hacia dónde va.

2º Cornerback: el año pasado todos jugaron por encima de las expectativas y eligieron a Anthony Brown en el draft que también sorprendió tras ser seleccionado muy abajo, pero no les vendría mal añadir talento a la posición.

3º Outside linebacker: todos estamos pendientes de la recuperación de Jaylon Smith y de que sea la estrella que suponemos, pero no les vendría mal reforzar más la posición por si acaso.

Según Pepe Rodríguez:

1º DE: La necesidad más obvia me parece la de un buen pass rusher. En general, la defensa estuvo por encima de lo esperado en 2016 y a partir de ahí se puede construir. Con un cazaQBs bueno en plantilla lucirían mucho más.

2º CB: En general, la secundaria va a ser un gran dolor de cabeza. Amén de que no era ninguna maravilla, los titulares son agentes libres. Aún reteniendo a Morris Claiborne, que está por ver si quieren o pueden, es necesario otro titular en el puesto.

3º TE: Aunque lo parezca, Jason Witten no debe ser eterno. Es hora de buscarle un sustituto.

Según Michel López:

1º DL: Los Cowboys tienen un ataque muy poderoso pero en defensa tienen problemas. Para mejorar en esta faceta hay que empezar por los cimientos y eso es la línea defensiva. Así como han logrado tener una OL a base de primeras selecciones de draft es el momento de centrarse en el otro lado del balón.

2º CB: El partido contra los Packers fue esclarecedor. La falla de este equipo en secundaria está en el exterior por lo que la necesidad de incorporar CBs parece evidente. Además la secundaria cuenta con jugadores que terminan contrato y no todos renovarán…blanco y en botella.

3º OLB: Cuando en tu equipo tienes un LB como Sean Lee parece que el centro de tu defensa es brillante, pero la realidad es que está solo. Es verdad que tienen la duda de qué ocurrirá con Jaylon Smith, elegido la temporada pasada en segunda ronda, pero cómo de momento solo es una incógnita deben fortalecer esta unidad.

New York Giants

Según Mariano Tovar:

1º Running back: Jennings se ha quedado sin crédito y aunque Perkins ha tenido alguna buena actuación, sigue pareciendo muy poca cosa en una división en la que un backfield potente parece indispensable.

2º Tight end: tras la marcha de Victor Cruz, los Giants solo tienen a Odell Beckham y Sterling Shepard como receptores de garantías. Necesitan un tercer hombre a campo abierto, pero sobre todo un receptor desde la línea que Manning echa mucho de menos últimamente.

3º Quarterback: sí, lo sé, a Eli le queda gasolina y quizá lo de la última temporada haya sido un accidente. Sin embargo, deben buscar un sustituto cuanto antes porque la interrogación sobre la cabeza de Eli no para de crecer. 

Según Pepe Rodríguez:

1º RB: A pesar de tener buenos receptores, y aún con las dudas que pueda generar el actual juego de Eli Manning, cualquier ataque que no tenga juego de carrera ha de empezar por construirlo. Viene un buen draft de runningbacks, así que más les vale acertar con alguien para un puesto de extrema necesidad.

2º LB: Si la magnífica defensa de los Giants tiene algún punto claro donde puede mejorar es en el cuerpo de linebackers.

3º TE: Al hilo de la primera necesidad, la de corredores, la de tight end también es notable porque, de tener alguien fiable, les volvería un ataque mucho más variado y difícil de defender. En el estado en el que está Eli ahora mismo cualquier ayuda es poca.

Según Michel López:

1º RB: Es con mucho el mayor problema de este equipo. Durante buena parte de la temporada pasada su juego de carrera fue inexistente. Salvo alguna aparición puntual de Paul Perkins, el resto de integrantes no han mostrado estar a la altura de lo que ese ataque necesita.

2º OL: La línea ofensiva de los Giants lleva un par de años siendo más que deficiente. El año pasado ya sonó con fuerza la posibilidad de eligir un OT en la primera ronda del draft y este año están en las mismas. El juego de carrera es flojo y Eli Manning no está atravesando su mejor momento en la NFL, pero sin OL es más difícil que la situación mejore.

3º WR: Odell Beckham está solo. Victor Cruz ya ha sido cortado y Sterling Shepard únicamente lleva una temporada en la NFL. Contando además con que no tienen un TE dominante es evidente que el supporting cast de Eli Manning no es bueno. Encontrar un WR o TE que las coja debe ser un punto importante a estudiar en la offseason de estos Giants

Washington Redskins

Según Mariano Tovar:

1º Quarterback: no quieren a Cousins. O por lo menos, no saben si lo quieren. El problema se está enquistando y tienen que tomar una decisión ya. O le hacen un contrato de larga duración o le dan la patada, pero la prioridad en esta agencia libre es cerrar el asunto de una maldita vez.

2º tackles o inside linebackers: la defensa contra la carrera interior fue un coladero durante casi todo el año. Golston, el nose tackle, es agente libre, tiene 34 años y no es especialmente bueno. Y Will Compton también es agente libre y le falta el empaque de los buenos linebackers interiores de 3-4.

3º Defensive ends: y ya puestos a arreglar el front seven, no tienen que preocuparse del lado de Chris Baker si le renuevan el contrato antes de que vaya a la agencia libre, pero en el lado derecho no hay nada con Jenkins en la agencia libre y con 36 años y ningún otro jugador consistente para cubrir la posición.

Según Pepe Rodríguez:

1º DL: La defensa contra la carrera fue terrible durante la mayor parte de la temporada. Han de apuntalar el centro de esa defensa y, por lo menos, conseguir que la más básica de las jugadas del football no les hunda.

2º LB: En ese mismo sentido, el segundo nivel debe aportar lo suyo para que no les asfalten con el balón casi cada tarde. Han de encontrar quien acompañe a ese híbrido que es Su'a Cravens.

3º S: Y, para rematar la defensa, tampoco les vendría mal un buen safety. Esto podría saltar por los aires si pierden a Kirk Cousins y a uno, o los dos, de los receptores que tienen como agentes libres, Pierre Garçon y DeSean Jackson.

Según Michel López:

1º DL: La línea defensiva es buena, pero muy mayor. Necesitan savia nueva para mantener el nivel y lograr que las trincheras del equipo sigan siendo tan eficientes y poderosas como hasta ahora.

2º Safety: El mayor poder de la defensa está en la línea por ello es importante que el mayor esfuerzo esté en esa unidad. Pero la secundaria necesita de un buen safety que ayude a Josh Norman a cubrir los pases profundos. También han de incorporar algún cornerback de garantías, pero con un S vigilando la labor del CB2 será más asequible.

3º Wide Receiver: El año pasado estuvieron muy hábiles a la hora de seleccionar a Josh Doctson con su primera ronda de draft, aun así las posibles bajas de Desean Jackson y Pierre Garçon hacen que el equipo tenga que poner el foco en esta parcela del ataque.

Philadelphia Eagles

Según Mariano Tovar:

1º Receptores: salvo Jordan Matthews, y con reparos, el resto del grupo de receptores es espantoso.

2º Corredores: Ryan Matthews sigue quedándose muy corto como corredor número 1 y Darren Sproles, por mucho que nos ponga de pie cada domingo, tiene 34 años y funciona mucho mejor con apariciones puntuales que cargando con mucho peso en el juego.

3º Línea ofensiva: Kelce fue un coladero por segundo año consecutivo, Jason Peters tiene 35 años, Barbre ha sido igual de inconsistente que siempre y Wentz necesita dejar de correr por su vida y tener algo de tiempo para pasar.

Según Pepe Rodríguez:

1º WR: Sin ninguna duda, el cuerpo de receptores de los Eagles requiere de inversión en talento, bien sea en agencia libre, bien sea en el draft. O en los dos.

2º CB: Ya han cortado a Leodis McKelvin y, ahora mismo, adolecen de jugadores de nivel en la posición.

3º RB: De la misma forma, no les viene nada mal talento puro para la posición de running back. Ni Ryan Matthews ni Darren Sproles son soluciones a largo plazo.

Según Michel López:

1º WR: Carson Wentz es el presente y futuro de los Eagles y por ello hay que rodearle de talento. Para empezar hay que darle receptores que las cojan, del resto se encargará él. Han tenido muchos problemas en la posición desde que Desean Jackson y Jeremy Maclin se marcharon y no han sido capaces de encontrarles sustitutos de garantías. Desean podría volver, y en el draft hay un par de WRs que podrían caerles a los Eagles como agua de mayo.

2º RB Ryan Mathews no es, en absoluto, un corredor de garantías. Darren Sproles, aunque sea amor, no deja de ser un especialista. Por lo que nos encontramos con un equipo sin un juego de carrera estable algo fundamental para que un QB crezca en la NFL. Necesitan encontrar alguien que cierre las defensas y permita a Wentz encontrar las fallas en las secundarias rivales.

3º DB Los Eagles cuentan con una poderosa defensa, muy especialmente el front seven, peor la secundaria necesita mejorar. Nombres como los de Stephon Gilmore o A.J Bouye ya están sonando con fuerza para llegar vía agencia libre.