NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Giacon busca la oportunidad mundial en Fuenlabrada

El hispano-italiano peleará el 10 de marzo por el Internacional IBF en Fuenlabrada ante el invicto Robert Tlatlik. Una victoria le situaría en los primeros puestos mundiales.

Actualizado a
Luca Giacon en el intercambio de rounds durante su último combate.
Facebook

El ‘Circo Romano’ llega al pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Allí, el 10 de marzo, el hispano-italiano Luca Giacon (28-1, 24 KO) buscará hacerse con el cinturón Internacional del peso superligero por la Federación Internacional de Boxeo (IBF, en inglés). En un ambiente que recuerde al del circo romano, ‘Black Mamba’ volverá a pelear en España tras hacer sus dos últimas peleas en Milán (Italia).

A sus 28 años, Giacon es dos veces campeón de la Unión Europea del peso ligero, categoría en la que buscó el Campeonato de Europa. Tras la intentona fallida, decidió subir al peso superligero en el que ha sido dos veces campeón Continental por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés) y campeón Silver por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés). Ahora, espera hacerse con Internacional IBF para clasificarse en un buen puesto en esas listas y poder optar a medio plazo al campeonato que en estos momentos ostenta Julius Indongo (21-0, 11 KO).

Para ese reto, Giacon no tendrá un pleito sencillo. El hispano-italiano se enfrentará al cuarto invicto de su carrera, Robert Tlatlik (19-0, 13 KO). El alemán, dos veces campeón de su país, posee una cantidad de dinamita importante en sus puños, habiendo ganado sus combates más importantes por la vía rápida. Pese a ello, ante el rival con mejor récord de su carrera, Bihes Barakat, la victoria fue a los puntos. Además, ante Giacon saldrá por primera vez de su país y se encontrará con el púgil más complicado de su carrera.

Jonathan Alonso y el campeonato de España del superligero, semifondo

Antes del asalto al Intercontinental de Giacon, Jonathan Alonso (11-0, 4 KO) volverá a pelear en España tras disputar los tres últimos en Estados Unidos y República Dominicana (el último será esta viernes). También, Kelvin Dotel (11-3, 5 KO) se enfrentará a Nacho Mendoza (41.12.3, 25 KO) por el Campeonato de España del superligero. La velada se completa con el regreso de Joana Pastrana tras su lesión, Samuel Escobar o Clark Telamanou.

Además, la promotora World Factory Events ha preparado un evento musical durante la velada y la noche contará con la presencia de uno de los mejores pesos medios de todos los tiempos y miembro del HOF, el americano, Marvin Hagler, quien en la década de los 70 y 80 unificó la categoría reina, enfrentando a pugiles de leyenda, como Thomas Hearns, John Mugabi, 'Martillo' Roldán, Sugar Ray Leonard o Roberto Durán

Sugar Ray Leonard (izquierda) y Marvin Hagler (derecha) en su combate del 6 de abril de 1987, último en la carrera de Hagler.
Ampliar
Sugar Ray Leonard (izquierda) y Marvin Hagler (derecha) en su combate del 6 de abril de 1987, último en la carrera de Hagler.Twitter