NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman ante 'La Ardilla' Gorbics y Gago ante Lee Selby en Londres

El argentino Villalba rompió el acuerdo pactado y se borró de la pelea en Miribilla. 'El Revolver' busca de convertirse en aspirante mundial al preciado cinturón que posee el estadounidense Keith Thurman

Actualizado a
Kerman ante 'La Ardilla' Gorbics y Gago ante Lee Selby en Londres

El boxeo a veces tiene estos requiebros, de púgiles que se pasan de listos y tratan de sacar tajada. Es el caso del argentino Ricardo 'Bebo' Villalba, que pactó unas condiciones económicas para cruzar guantes con Kerman Lejarraga y luego se salió del pacto para buscar más billetes. Los promotores de MGZ emprenderán acciones legales por el perjuicio ocasionado. No ha habido mucho tiempo, pero se ha reaccionado rápido. En su lugar, se ha buscado un rival de campanillas: el húngaro Gabor Gorbics, con un récord profesional de 23 victorias, 14 de ellas antes del límite, y cinco derrotas, y noqueado sólo en una ocasión, medirá el nivel del portento d Morga el 11 de marzo en el frontón Bizkaia de Miribilla.

'La Ardilla' Gorbics, de 29 años, goza de una gran popularidad en su país, tras alzarse con el título mundial en la modalidad de kick boxing. De hecho, peleó en La Casilla en octubre de 2014, en un Europeo. Ha alternado ese esfuerzo con el boxeo. Gorbics ha combatido en dos ocasiones en Estados Unidos, en veladas de gran importancia promovidas por Lou DiBella, televisadas por las principales cadenas del país, quedando muy satisfecho los directivos de dichas plataformas con su actuación, en las que hizo gala de una gran combatividad. Sólo el campeón británico Liam Williams ha conseguido derrotar al húngaro antes del límite, en un combate que tuvo lugar en el peso superwélter, una división por encima de la que milita Gorbics habitualmente.

Tras varios intentos anteriores por parte de MGZ Promotions para cerrar esta pelea, 'La Ardilla' al fin se enfrentará a “El Revólver”. Lejarraga se juega ascender algún peldaño en las listas mundiales, en busca de convertirse en aspirante mundial al preciado cinturón que posee el estadounidense Keith Thurman. Es el tercero en el ránking mundial por la WBO y se trata de desafiar a ferino por el cinturón europeo. Tras las recientes declaraciones del equipo del balear José Del Río, actual campeón de España del peso wélter, diciendo que estaba dispuesto a exponer su título ante el de Morga, MGZ Promotions trató de cerrar dicha pelea, ofreciendo sufragar los costes de la velada que encabezará Del Río el 18 de marzo en Mallorca, con el objetivo de que Lejarraga pueda disputar al fin el cetro nacional. Sin embargo, el equipo de Del Río prefiere que este enfrentamiento tenga lugar más adelante, quedando ambas partes en retomar las negociaciones una vez que tanto el vizcaíno como el mallorquín afronten sus próximos escollos.

Miribilla suele congregar a más de 2.500 aficionados en este tipo de veladas. Más de setecientos aficionados ya han adquirido sus entradas en una semana, conscientes de que la única manera de seguir la cita. El varias veces campeón de España amateur, Jonathan Saavedra, y el canario Ruymán Delgado, última incorporación de MGZ Promotions, se estrenarán ante el  público vizcaíno el 11 de marzo, acompañados por el renteriano Sebastián “Látigo” Pérez y el pegador navarro César “Bam Bam” Núñez, ambos en su camino hacia el título nacional. Los rusos Alexander Podolsky y Inna Sagaydakovskaya, así como el kazajo Yerzhan Zalilov, que repetirá en Bilbao tras su brillante actuación ante Álex Mora, completan un gran cartel.

Por su parte, Andoni Gago (16-2-2, 5 por KO) va a pelear el 4 de marzo en el O2 Arena de Londres contra un campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo, Lee Selvy, en el límite de las 129 libras. El galés, nacido el 14 de febrero de 1987 y conocido como el 'Relámpago asesino de Barry', tiene un récord de 23-1-0 con 8 victorias antes del límite, su última víctima fue el norteamericano Eric Hunter, al que derrotaba en abril de 2016 en Greenwich (Londres) por decisión unánime. Esta vez no pone el título mundial en juego, no hay defensa hasta que se pegue con el argentino Jonathan Barros, pero permitirá al vizcaíno realizar la pelea de su vida, en el Superpluma, ante 20.000 espectadores contando además con la retransmisión en directo de 'Sky Sport'. A Gago, tras perder en Bucarest ante el rumano Viorel Simion en octubre en su asalto al cetro IBF Intercontinental y no dar el peso en diciembre ante Sofiane 'Baby face' Takoucht se le abre una segunda oportunidad.