NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | CIRCUITO EUROPEO PROFESIONAL FEMENINO

El Estrella Damm Mediterranean Open: la elite europea en Sitges

El Club de Gol Terramar acogerá el torneo del 2º al 23 de abril, siendo el primero de los dos del circuito profesional que se disputará en España.

BarcelonaActualizado a
El Estrella Damm Mediterranean Open: la elite europea en Sitges
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, un nuevo torneo del Circuito Europeo Profesional Femenino (LET) se disputara del 20 al 23 de abril en el Club de Golf Terramar de Sitges, en Barcelona. Será el cuarto torneo del Circuito Europeo de 2017, dotado con 300.000 euros en premios y contará con la participación de las golfistas más destacadas de Europa.

Otro dato importante del torneo será la presencia de la golfista sueca Annika Sorenstam, un icono del golf femenino mundial,, en su condición de Capitana de la Solheim Cup 2017, ya que en el torneo acudirán un buen número de jugadoras con serias opciones de formar parte del equipo europeo en el próximo duelo Solheim Cup ante el conjunto americano a finales de agosto de 2017.

Será el primero de los dos torneos que el Circuito Europeo Femenino Profesional disputará en España esta temporada, junto al Andalucia Costa del Sol-Open de España femenino que se celebrará del 21 al 24 de septiembre. El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es además el primer torneo europeo profesional de golf femenino que se juega en Cataluña desde 2008, año en que se disputó el último Catalonia Ladies Masters en el Empordà Golf de Torroella de Montgrí (Girona).

Marta Figueras-Dotti, ex jugadora y actual vicecapitana del equipo europeo de la Solheim Cup (el trofeo bienal de golf femenino que enfrenta a equipos profesionales de Europa y Estados Unidos), y la empresa de organización de eventos deportivos Deporte and Business, han sido los grandes impulsores de esta iniciativa.

La presentación del torneo ha tenido lugar hoy en la antigua fábrica Damm de Barcelona, en un acto en que Figueras-Dotti, junto a Jaime Salaverri, vicepresidente primero de la Real Federación Española de Golf y presidente del Comité Profesional de la RFEG; Ramón Nogué, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Federació Catalana de Golf; Davide Lantos, director del Ladies European Tour; Josep Maria Gassó, presidente del Club de Golf Terramar y Fede Segarra, director de Comunicacón y Relaciones Externas de Damm, entre otras personalidades.

La lista de entrada es de 108 jugadoras de 20 nacionalidaes. El corte se establece al final de la segunda jornada (65+empatadas). El recorrido del Club de Golf Terramar de Sitges, que está celebrando el 90 aniversario de su fundación, es par 72 e 5143 metros.

La jugadora barcelonesa Elia Folch, de 25 años, que logró la tarjeta del Ladies European Tour para la temporada 2017 en la Escuela de Calificación del LET, disputada en Marrakech (Marruecos). Será su segunda temporada en el LET después de debutar el año pasado tras regresar de Estados Unidos donde se formó académicamente y tras completar sus cuatro años de universidad en la NCAA.

Además de la jugadora catalana, estarán otras dos jugadores que también lograron la tarjeta para el 2017: la castellonense Natalia Escuriola y la balear Luna Sobrón.

En la lista de jugadoras que está prevista la participación se incluyen La galesa Becky Brewerton, al francesa Gwladys Nocera, ganadoras del Circuito Europeo, y también ganadoras de torneo como la holandesa Anne Van Dam, la francesa Isabelle Boineau, al española Núria Iturrios, la danesa Kristine Pedersen.

El Pro-Am del torneo se disputará el día 19 y el torneo será retransmitido en directo por el canal Esports3 de Televisió de Catalunya, Teledepotte y Movistar Plus.