NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia libre 2017

Las necesidades de Packers, Lions, Vikings y Bears

Las dudas y un futuro incierto es lo que marca a los cuatro equipos de esta división, cada uno a su nivel, y han de poner fin a esa situación de inquietud
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

BALTIMORE, MD - OCTOBER 13:  Quarterback Aaron Rodgers #12 of the Green Bay Packers looks on against the Baltimore Ravens at M&T Bank Stadium on October 13, 2013 in Baltimore, Maryland. (Photo by Patrick Smith/Getty Images)
Patrick SmithGetty Images

Mira que están en momentos diferentes estos cuatro equipos ¿eh? Y, sin embargo, un halo de inseguridad y dudas respecto a la dirección a seguir les invaden por igual. Todo hace indicar que los cuatro serán agresivos en los próximos meses y es que, francamente, puede que no tengan otra opción que serlo.

Green Bay Packers

Según Mariano Tovar:

1º Cornerback: qué queréis que os diga que no sepáis ya. Sam Shields no solo es agente libre, también parece imposible que pueda volver a jugar. El resto han deambulado por el campo como almas en pena y es urgente encontrar un líder que devuelva el alma a la formación.

2º Linebacker interior: se acabó la broma sobre dónde tiene que jugar Clay Matthews. Lo más probable es que en ningún sitio y los Packers necesitan cuanto antes un middle linebacker que lidere ese front seven y que tenga presencia y liderazgo.

3º Corredor: James Starks fue cortado y Eddie Lacy es agente libre. El momento perfecto para hacer borrón y cuenta nueva y encontrar un corredor sólido que se aproveche de los espacios que abre Rodgers abriendo las defensas.

Según Pepe Rodríguez:

1º CB: Si Ha Ha Clinton-Dix tiene que seguir jugando con esa gente que le ponen alrededor no es descartable que acabe cometiendo una locura. Esta necesidad es ya de orden público.

2º LB: Green Bay Packers, buscando un linebacker que les de poso en defensa desde hace casi un lustro.

3º RB: El ataque de los Packers por aire es el mejor de la liga, o tiene el potencial para serlo. Para conseguirlo es necesario que la pata terrestre ayude.

Según Michel López:

1º CB. Lo que vimos en playoffs hizo que varias crías de gatito murieran y que el niño Jesús llorase… Necesitan traer calidad y cantidad. Ha-ha Clinton Dix es un buen titular, pero el resto de jugadores podrían, sin problema para nadie, no volver a pisar un campo de football.

2º OLB El eterno debate sobre si Clay Matthews es mejor de OLB o MLB ha llegado a su fin. El jugador parece haber perdido la potencia y velocidad necesarias para encargarse del edge, por lo que parece claro que pasará al interior. Lo que deja la necesidad de potenciar el exterior en la offseason.

3º RB Los Packers ya han cortado a James Starks. Eddie Lacy apenas tiene opciones de continuar y Ty Montgomery no deja de ser un apaño, un WR reconvertido al que Rodgers hizo jugar por encima de sus capacidades. Necesitan un corredor que libere el ataque y de un respiro al mejor quarterback de la NFL.

Detroit Lions

Según Mariano Tovar:

1º Linebackers: tienen uno bueno, DeAndre Levy, pero solo ha jugado seis partidos en los últimos dos años por culpa de las lesiones. Josh Bynes es agente libre y nadie le echará mucho de menos si no vuelve y Whitehead el que ha dado un salto de calidad impresionante este año multiplicándose para tapar agujeros. Al menos necesitan cubrir la baja de Bynes y cubrirse las espaldas por si Levy sigue abonado a la enfermería. Lo que no pueden permitirse es otro año con 26 ridículos sacks.

2º Running back: El ataque de Detroit tiene muchísimos corredores, pero ninguno bueno y sólido. Deberían prescindir de los Riddick, Washington y Zenner y buscar alguien consistente mientras esperan a ver qué pasa con Abdullah.

3º Defensive tackle: Ngata ya tiene 33 años y nunca ha conseguido hacer olvidar a Suh.

Según Pepe Rodríguez:

1º Pass rush: Suponiendo que Robinson se acabe estableciendo en el medio de la línea, que potencial para elllo ha demostrado, y Ansah sea un fijo en uno de los lados, a los Lions les vendría de escándalo un pass rusher capaz de jugar de end en una 3-4, alguien potente y fuerte más que un ágil linebacker exterior.

2º LB: Hablando de lo cual, podrían aceptar una buena ayuda en el cuerpo de linebackers con alguien que fuese capaz de jugar los tres downs y fueses flexible.

3º RB: En ataque, un corredor sería estupendo.

Según Michel López:

1º RB: Las lesiones no nos permitieron ver de qué pasta está hecho Amerr Abdullah. Lo cierto es que pinta a buen jugador, pero en jugadas concretas. Todo buen ataque que se precie necesita tener la variable de un juego de carrera capaz de fijar a las defensas y estos Lions no tienen a ningún corredor de ese estilo en plantilla.

2º LB: La defensa de los Lions no es mala en nada, ni tampoco excepcional. Necesitan cubrir huecos en muchas posiciones, pero sin grande emergencia. Su secundaria es más que aceptable y con Ziggy Ansah metiendo presión por fuera deben intentar cubrir la zona interior, por lo que la búsqueda de algún LB se antoja como algo importante para que la defensa continúe creciendo. Máxime cuando Levy tiene tantos problemas para mantenerse sano.

3º DT: La pérdida de Suh y Fairley se intentó paliar con la llegada de Ngata, pero el nose tackle no ha logrado hacer de esa línea un problema para los ataques rivales. A´Shawn Robinson es un buen jugador, y se espera mucho de él, pero las trincheras del football necesitan tener mucha rotación y es algo que les flojea.

Minnesota Vikings

Según Mariano Tovar:

1º Running Back: el tiempo de Peterson ha terminado. Su contrato es inasumible y en la plantilla no hay relevo. Es urgente que encuentren un corredor con talento y calidad porque su sistema de juego depende de ello.

2º, 3º, 4º y 5º Línea ofensiva: aquí da lo mismo center que guard o tackle. Se salvan el LG Alex Boone y el center Joe Berger, que es agente libre y en mayo cumplirá 35 años. Será difícil que consigan los cuatro refuerzos que necesitan, pero no hay que olvidar que también Kalil, Fusco, Mike Harris, Andre Smith y Jake Long son agentes libres. Todo un rompecabezas.

Según Pepe Rodríguez:

1º OL: La unidad fue terrible en el 2016. De hecho, Sam Bradford jugó bastante mejor de lo que dicen tanto sus números como de lo que se opina en sentido general. Pero es imposible mantenerse en pie, o mover las cadenas, con esa línea.

2º WR: El cuerpo de receptores es una catástrofe.

3º RB: Adrian Peterson saldrá de la franquicia con enorme probabilidad, y ninguno de sus sustitutos ha demostrado tener nivel para jugar como titulares en la NFL. Es cierto que sino resuelven la OL esto dará igual, así que se queda como tercera prioridad.

Según Michel López:

1º RB: Está a punto de suceder. Adrian Peterson habría jugado ya su último snap como jugador de los Vikings. Tiene un contrato demasiado alto para el rendimiento que puede ofrecer. El tiempo pasa para todos.

2º OL: Más de la mitad de sus linieros ofensivos terminan contrato, el año pasado se lesionaron de gravedad varios de ellos. ¿Algo más que añadir? Si, que Matt Khalil tendrá ofertas de muchos equipos.

3º WR: La temporada pasada decidieron ir en primera ronda a por Laquon Treadwell pero el jugador apenas pisó los emparrillados de la NFL en su año rookie. El jugador no estaba ni técnica, ni mentalmente, preparado y los entrenadores prefirieron no quemarle. El cuerpo de receptores de los Vikings está lejos de ser poderoso, aun jugando Laquon, por lo que deben ir a por uno en esta offseason.

Chicago Bears

Según Mariano Tovar:

1º Quarterback: ahora que lo pienso, los Bears llevan necesitando un quarterback desde hace 25 años, pero cada uno se flagela como quiere.

2º Receptores: es dramático. Tienen a Alshon Jeffery pero lo más probable es que se vaya porque no aguanta en Chicago un día más. Y sin él la posición es un auténtico solar.

3º Tackles: sigo insistiendo con ataque, después de que la defensa de Fangio fuera lo único que se salvara en 2015. Si van a buscar un quarterback de futuro, al menos deberían protegerle. Es una línea potente por dentro pero que necesita urgentemente reforzarse por fuera.

Según Pepe Rodríguez:

1º QB: ¿Hace falta añadir algo?

2º Secundaria: Tanto safeties como cornerbacks. La defensa tiene un front seven decente y en la parte de atrás es donde más sufre. Y esto es teniendo en cuenta que Kyle Fuller acaba siendo un buen jugador y que no se lesione de continuo.

3º WR: La pérdida de Alshon Jeffery, que parece inevitable, les dejaría con un boquete en el puesto más que notable.

Según Michel López:

1º Quarterback. La era Jay Cutler ha llegado a su fin y el equipo tiene que elegir quien guiará los designios de la franquicia en los próximos años.

2º WR. Tanto si Alshon Jeffery se queda, cómo especialmente si se va, los Bears necesitan dotar a su equipo de mayor potencial aéreo. Su juego de carrera tiene talento y juventud, pero el resto del ataque necesita mejorar.

3º DB El equipo está montando un buen front-seven, especialmente la línea de LBs, pero la secundaria es un problema. Kyle Fuller es un digno titular, pero el resto de la secundaria tiene demasiados problemas.