NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia Belmonte: "Me motiva mucho lograr el oro mundialista que me falta"

La campeona olímpica apunta a los Campeonatos de España de Pontevedra para lograr la mínima en sus 5-6 pruebas y luego ir al Mundial de Budapest.

MurciaActualizado a
Mireia Belmonte, en pleno examen de lengua en la UCAM.
Vera

Mireia Belmonte continúa con su preparación para el Mundial de Budapest del próximo mes de julio. Allí espera la medalla de oro en la única gran competición que le falta, el Campeonato del Mundo de piscina de 50 metros. La catalana, coincidiendo con su presencia en la UCAM, donde se examinó de la asignatura de Lengua (cursa el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas), atendió a AS y habló de los retos de la temporada. "Lo primero es el Campeonato de España para buscar las mínimas que me clasifiquen. No voy a cambiar, seguiré con mis 5-6 pruebas y espero no tener problemas para lograr el billete. Lo llevo bien, pero en un día de competición pueden pasar mil cosas".

Coincide en que la prueba de 200 metros mariposa es "mi gran baza". Campeona olímpica de la especialidad, Mireia tampoco descarta el resto: "Cuando entrenas un poco todo, estilos, fondo, velocidad y potencia con el mariposa no puedes renunciar a nada". Ese oro que le falta, "no me quita el sueño. Al contrario, me da motivación". Belmonte sabe que es la única que le falta, "pero espero el campeonato y el reto con mucho cariño. Nunca me planteo un número de metales, voy paso a paso, eliminatoria, semifinal y final... Lo primero es Pontevedra, lograr el billete a Budapest y una vez en el Mundial disfrutar de la competición".