NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DEL ATLETISMO

McCourt, de 94 kg: o vuela en un 5.000 o se tatúa 17 nombres

El exatleta británico, que ha engordado mucho, apuesta con unos amigos que puede correr un 5.000 en menos de 16 minutos. Si lo hace gana 2.000 euros.

Actualizado a
El antes y el después de Colin McCourt.
Athletics Weekly

Colin McCourt es un exatleta británico de 32 años con marcas más que aceptables en 800 (1:46.73) y 1.500 (3:37.06), y que incluso ganó en esta última distancia en los Europeos por equipos de 2010 en Noruega. Pero desde que ha abandonado la profesionalidad (lo hizo en 2012) ha engordado mucho. Ahora pesa 94 kilos, pero aún tiene ganas de dar guerra y se ha cansado de las bromas de sus amigos. Por eso ha hecho una arriesgada apuesta con ellos: o corre un 5.000 en menos de 16 minutos antes del 31 de diciembre o se tatuará en cuerpo el nombre de 17 de ellos, entre los que figuran los también atletas Ross Murray, Andrew Osagie y Andy Vernon. Si lo consigue, se llevará unos 2.000 euros, pero si no, quedará marcado para siempre.

Lo cuenta la web Atlethics Weekly y el propio McCourt lo anuncia en el perfil de su cuenta de Twitter y está documentando su preparación con post y vídeos en esa red social y en Instagram. El reto que se ha propuesto no debería ser un problema para una persona con su currículum y sus capacidades, de tan solo 32 años, pero el peso sí que es una dificultad.

Ampliar

"Mi mayor debilidad es la pizza", confiesa McCourt. "La podría comer todo el día, cada día, y me encanta la cerveza también". Los amigos implicados en la apuesta, que conocen este vicio, no paran de mandarle pizzas a su casa de Bournemouth. "Están desesperados por ganar, pero yo según recibo los envíos, los tiro a la papelera". 

Desde que dejó el atletismo, trabaja en la Nationwide Building Society, un empleo de oficina, y el año pasado tuvo su primer hijo con su pareja, Rebecca. Dos circunstancias que han hecho que su vida sea más sedentaria y han propiciado su considerable aumentó de peso. Pero él está convencido de que podrá con la barrera de los 16 minutos. Si no, será una de las personas con más nombres tatuados en su cuerpo.