NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Viver: "La Selección femenina es una oportunidad y un reto"

La carrera del nuevo seleccionador como jugador empezó y acabó como extremo del Granollers, y como entrenador Carlos Viver (1974) también se inició en el club catalán.

Actualizado a
Viver: "La Selección femenina es una oportunidad y un reto"
PEPE ANDRESDIARIO AS

¿Le sorprendió que la Federación Española le llamase para reemplazar a Jorge Dueñas?

No puedo decir que estuviese pensando en ese puesto, ni nada por el estilo, pero fue inesperado, claro, porque no estaba en mis planes. Lo que sí puedo decir es que no tuve dudas, y desde el primer momento me pareció una gran oportunidad.

¿Qué le han dicho en el Granollers?

El Club está informado desde el primer momento, y tengo que decir que han sido muy comprensibles y todo han sido facilidades desde el primer momento. Para mi es una oportunidad y un reto.

Pero usted aún tiene contrato y también trabaja ya con la Selección femenina.

Hemos adaptado la situación. Y no vamos a tener problema. Mientras los caminos sean paralelos, hasta el final de temporada, haré los dos trabajos. Si son coincidentes ya tenemos un plan en el Granollers para que me pueda dedicar a la Selección.

Ahora se va Rumanía una semana.

Coincide con un parón en la Liga. No hay conflicto.

¿Y la Copa de la Reina?

Es una competición de clubes, que intentaré ver lo más posible, e iré si es necesario, pero no es la Selección.

Usted entrenó al Granollers femenino, pero ahora estaba centrado en el masculino. ¿Seguía la competición femenina?

Claro que seguía los partidos femeninos, todos los del Granollers como local, porque mi pareja juega en el equipo (Anna Pi Sola) y si no voy no me dejan entrar en casa. No es un seguimiento tan exhaustivo porque el balonmano masculino me consumía la mayor parte del tiempo.

¿Entonces la lista que da ahora?

Me ha ayudado mucho Prades, mi ayudante. La mayoría son jugadoras que ya estaban o iba a entrar. Tampoco es una lista defintiva, porque hay jugadoras que no están convocadas pero pueden ser llamadas en cualquier momento. Nosotros tenemos que trabajar a corto plazo para la clasificación para el Mundial ante Ucrania, y luego a medio plazo.

¿Cambiará el estilo de las Guerreras?

Creo que el trabajo de Dueñas ha sido enorme en estos años al frente de la Selección, pero es lógico que con la entrada de jugadoras, de laterales zurdas, también se canbien algunas cosas, lógicamente. De entrada ya tenemos dos zurdas, como Mireya González y Ana Manaut, por ejemplo.

Primera lista con seis cambios

En esta primera lista de 16 seleccionadas por Carlos Viver aparacen algunos nombres que son nuevos en las convicatorias, hasta seis cambios: Ana Manaut (aunque ya Dueñas contaba con ella), Alicia Fernández, Laura Hernández, Kabba Gassama, Merche Castellanos y Maitane Etxebarría. Sin embargo, la ausencia más significativa es la de la capitana, Marta Mangué, quien se lesionó en el último camnpeonato con España. “Marta no está porque está convaleciente. No hay ninguna jugadora descartada y que no pueda estar en las futuras llamadas. Ahora mismo estoy en el proceso de conocerlas, tanto a las que juegan en España como las que están en el extranjero”

Está es la primera lista de Viver:

La primera lista de Viver.
Ampliar
La primera lista de Viver.

RFEBM y Popular renuevan por tres años

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y Popular han renovado este jueves el patrocinio que iniciaron hace tres años, por el que la entidad bancaria seguirá ligada al mundo del balonmano apoyando a los 'Hispanos' y las 'Guerreras'.

Jaime Gonzélez Castaño (CSD), con Francisco Blázquez (RFEBM) y Rafael Muñoz Bellido (Banco Popular).
Ampliar
Jaime Gonzélez Castaño (CSD), con Francisco Blázquez (RFEBM) y Rafael Muñoz Bellido (Banco Popular).Javier TormoEFE

"Es un día especial y emotivo por muchas connotaciones. A Popular le pedimos un voto de confianza, lo tuvimos y le devolvimos todo el esfuerzo que había hecho por nosotros. Somos una familia y la unión del balonmano español con el Popular es algo más", dijo el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, durante el acto, celebrado este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Además, señaló que con esta unión, de la que ninguna de las entidades ha detallado su duración aunque la idea es que se mantenga al menos hasta que finalice el periodo de la actual presidencia, buscan algo más que dinero. "Queríamos que interactuaran con nosotros. Ojalá nos podamos ayudar en muchísimas cosas. Tenemos muchos valores que aportarles y ellos a nosotros", apuntó.

Por otro lado, el director general de Negocio de Popular, Rafael Muñoz, explicó que "cualquier entidad querría estar ligada a un deporte como el balonmano". "Estamos muy orgullosos de patrocinar a los 'Hispanos' y a las 'Guerreras'. Estar ligados al balonmano es importantísimo para el banco. Esperemos que dure mucho y tenga mucho éxito", subrayó.

Finalmente, el director general de deportes del CSD, Jaime González Castaño, expresó que se ha vuelto a poner de manifiesto el apoyo que brinda el banco español a este deporte y que "esta reedición de patrocinio es un síntoma claro de que es una alianza ganadora" de la que todos salen beneficiados. "Es una buena noticia que nuestros deportistas puedan trabajar con las mejores condiciones", sentenció.