NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Las Guerreras asaltan los banquillos de las Selecciones

Carlos completó el nuevo organigrama técnico de los equipos nacionales femeninos, en los que destaca la presencia de un nutrido grupo de 'exguerreras'.

Actualizado a
Carlos Viver con Begoña Fernández y Jessica Alonso.
PEPE ANDRESDIARIO AS

La presentación de Carlos Viver como nuevo seleccionador español femenino de balonmano completó el nuevo organigrama técnico de los equipos nacionales femeninos, en los que destaca la presencia de un nutrido grupo de "exguerreras".

Junto con Begoña Fernández, que seguirá ejerciendo de jefa de equipo, se incorporarán a las distintas estructuras técnicas de los equipos nacionales otras dos de la jugadoras que lograron el bronce en los Juegos de Londres 2012, la extremo Jessica Alonso y la pivote Verónica Cuadrado.

Jessica Alonso, autora del gol de la victoria (31-29) sobre Corea del Sur en el partido por el bronce de los Juegos de Londres será la nueva delegada de las "guerreras" en sustitución de Noelia Oncina.

Jessica Alonso y Begoña Fernández trabajarán durante el próximo ciclo olímpico con el nuevo seleccionador español Carlos Viver, y el técnico José Ignacio Prades, entrenador del Mecalia Atlético Guardés, que ejercerá como segundo.

Por su parte, Verónica Cuadrado será la ayudante del hasta ahora seleccionador nacional absoluto, Jorge Dueñas, que pasará a dirigir al equipo español júnior

El nuevo técnico de la selección juvenil será Alfredo Rodríguez, que contará como segunda entrenadora con Lola Pereda, mientras que Isabel Ortuño, una de las grandes referencia del balonmano femenino español en la pasada década, será la delegada.

Completarán el nuevo organigrama Pablo Perea, que dirigirá a la selección promesas, y Susana Pareja, que se encargará de la selección española "B", un combinado sub-27, que deberá servir de banco de pruebas para todas aquellas que están llamando a las puertas del equipo absoluto

Todas las selecciones femeninas quedarán bajo la supervisión de Angel Sandoval, nuevo coordinador técnico de las selecciones nacionales femeninas, y que ya llevó a España a la conquista del oro en el Mundial Universitario disputado en 2016.

Organigrama de las selecciones femeninas de balonmano

Coordinador técnico de las selecciones nacionales femeninas: Angel Sandoval

-Selección absoluta

Seleccionador: Carlos Viver

Entrenador: José Ignacio Prades

Delegada: Jessica Alonso

Jefa de equipo: Begoña Fernández

-Selección júnior

Seleccionador: Jorge Dueñas

Entrenador: Verónica Cuadrado

Delegada: Laura Buchón.

-Selección juvenil

Seleccionador: Alfredo Rodríguez

Entrenadora: Lola Pereda

Delegada: Isabel Ortuño

-Selección promesas

Seleccionador: Pablo Perea

Entrenadora: Dolores Martín

Delegada: Ester Merino

-Selección B

Seleccionadora: Susana Pareja

Entrenador: Abel Estévez

Delegada: Mar Latorre