NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

No corras bonito, estás excluido AFC Oeste

Eric Berry y Dontari Poe los agentes libres más deseados

Cuando dos jugadores tan importantes salen al mercado la NFL se vuelve loca. Los Raiders deben elegir si seguir con Latavius Murray o dejarle ir.

Actualizado a
Eric Berry y Dontari Poe los agentes libres más deseados

La AFC Oeste fue una división durísima el año pasado. Chiefs, Broncos y Raiders estuvieron casi toda la temporada enzarzados por ver quién lideraba la tabla. La potencia defensiva de los Chiefs y Broncos no fue capaz de frenar el empuje y fuerza de los Raiders, por su parte los Chargers vivieron en un mundo aparte pero quieren volver a ser competitivos. Veamos que pueden hacer cada una de estas franquicias en la agencia libre, fijándonos en su espacio salarial y posibles cortes.

Situación salarial de los equipos de la AFC Oeste

Kansas City Chiefs

Los Chiefs son el segundo equipo con menos margen de salary cap disponible por lo que en principio tienen poco margen de maniobra. Actualmente solo tienen 4 millones y contando con que unos 10 se van en las contrataciones del draft, se les viene una agencia libre movidita. Eric Berry y Dontari Poe son agentes libres y parece poco probable que puedan mantener a los dos. Tienen posibilidades de abrir espacio salarial muy interesante, pero vemos si es suficiente como para acometer ambas renovaciones. Nick Foles, quarterback suplente del equipo, liberaría 10,7 millones; mientras que Jamaal Charles, quién otrora fuese baluarte ofensivo, liberaría 7 millones. Incluso en caso de extrema necesidad podrían plantearse cortar a Derrick Johnson quién viene de sufrir una lesión muy dura y liberaría 4,2 millones. Se avecinan curvas en los Chiefs.

Denver Broncos

La agencia libre pasada fue muy dura para los Broncos ya que tuvo que soportar ver como algunos de sus mejores jugadores se marchaban para poder renovar a otros. Este año va a ser muy diferente. Cuentan con 33 millones para moverse y tienen poco que renovar. Los principales nombres son DeMarcus Ware que ya tiene 34 años y Russell Okung que tiene 29 y no demostró un gran nivel la temporada pasada. No parece que vayan a moverse mucho en la agencia libre, a no ser que algún chollo se les ponga a tiro. Suena la posibilidad de buscar que Tony Romo se una a ellos, veremos en que queda todo.

Oakland Raiders

Los Raiders fueron probablemente el equipo que más mejoró la temporada pasada. Si Derek Carr no se llega a lesionar, su participación en playoffs hubiese sido muy distinta, pero los cimientos los tienen. Además cuentan con casi 49 millones para gastar y muchos jugadores con contratos altos de los que podrían prescindir para acometer renovaciones y fichajes. El equipo tiene que decidir si renovar a Latavius Murray y Malcolm Smith. Las mayores dudas surgen con respecto al corredor y es que no ha terminado de convencer como corredor titular. Además cuentan con la posibilidad de cortar a jugadores como David Amerson, que liberaría 7,5 millones, o Lee Smith, que abriría 3 millones en el cap, para acometer la llegada de algún nuevo jugador vía agencia libre.

San Diego Chargers

Los Ángeles Chargers, aún se me hace raro escribirlo, cuentan con 22 millones de espacio salarial. En cuanto a agentes libres hay dos nombres que sobresalen: Melvin Ingram es un gran linebacker y seguro que no le faltarán ofertas, el equipo debe intentar renovarle con un contrato de larga duración, pero no será barato. Por otro lado está el SS Jahleel Addae que es un buen jugador, pero que no ha terminado de ser el sustituto que esperaban de Eric Weedle. En ataque tienen la duda de si renovar o no Danny Woodhead que tras perderse la mitad de la temporada por lesión regresaría al equipo con 32 años. Entre los jugadores a los que podrían cortar estarían el receptor Steve Johnson, que liberaría 3,5 millones, o Branden Oliver, que liberaría 1,8 millones, y podrían ayudar a la búsqueda de algún buen complemento para la franquicia.