NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES

Sexton debuta en el Irlanda - Francia; North regresa tras lesión

Novedades más destacadas en los partidos del sábado para la 3ª jornada. El Cardo pierde al capitán Laidlaw y al '8' Strauss para todo el Torneo. Francia hará tres cambios.

Actualizado a
Sexton debuta en el Irlanda - Francia; North regresa tras lesión
AFP

Con Inglaterra como único equipo invicto hasta la fecha (y se espera que prolongue su racha derrotando el domingo a Italia en Twickenham), se busca país que pueda ser la alternativa hasta la última jornada. Escocia, Gales, Francia e Irlanda suman una derrota y una victoria y se enfrentarán entre sí este sábado para ser ese candidato. Habrá novedades en todos ellos para esta tercera jornada.

Escocia recibe a Gales el sábado (15:25 horas) en Murrayfield con ganas de rememorar las grandes sensaciones mostradas en la victoria ante Irlanda. El Cardo pierde para todo el torneo al medio melé y capitán Laidlaw, y también al 'número 8' Strauss. Para complicarse aún más, Maitland tampoco está disponible. Entran Price, Wilson, Visser y Hardie. En el Dragón, Howley recupera a North, que se cayó a última hora antes del duelo con Inglaterra. Charteris entró en su primera convocatoria este año, aunque arrancará como suplente.

Escocia sale con Reid, F. Brown, Fagerson, R. Gray, J. Gray, Barclay, Hardie, Wilson, Price, Russell, Visser, Dunbar, H. Jones, Seymour y Hogg. Suplentes: Ford, Dell, Berghan, Swinson, Watson, Pyrgos, Weir y Bennett.

Gales alinea a R. Evans, Owens, Francis, Ball, A. W. Jones, Warburton, Tipuric, Moriarty, Webb, Biggar, L. Williams, S. Williams, J. Davies, North y Halfpenny. En el banquillo: Baldwin, N. Smith, Lee, Charteris, Faletau, G. Davies, S. Davies y J. Roberts.

La gran novedad de la tercera jornada estará en el regreso de Johnny Sexton en el Irlanda-Francia de este sábado (17:50). El Trébol, como Escocia, depende de sí mismo para ganar el 6 Naciones ya que aún debe medirse a Inglaterra, pese a la derrota de la primera jornada. El apertura está de vuelta, como el ala Trimble (suplente) y también el capitán Best, que no jugó en Roma por problemas de última hora. La otra novedad irlandesa será McGrath por Healy. En el Gallo francés, Guy Novès dará entrada al pilar Slimani, al tercera línea Le Roux y al ala Huget por Atonio, el lesionado Goujon y Vakatawa.

El XV de Irlanda lo forman: McGrath, Best, Furlong, D. Ryan, Toner, CJ Stander, O'Brien, Heaslip, Murray, Sexton, Zebo, Henshaw, Ringrose, Earls y R. Kearney. Como recambios: N. Scannell, Healy, J. Ryan, Henderson, O'Mahony, Marmion, Jackson y Trimble.

Francia arrancará con Baille, Guirado, Slimani, Vahaamahina, Maestri, Le Roux, Gourdon, Picamoles, Serin, C. López, Nakaitaci, Fickou, Lamerat, Huget y Spedding. Para reemplazos: Tolofua, Atonio, Ben Arous, Le Devedec, Ollivon, Machenaud, Chavancy y D. Camará.