NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La IAAF autoriza a tres atletas rusos a competir en Belgrado

La IAAF ha dado luz verde a los atletas rusos Sidorova, Sivkova y Sokirskii para competir en los Campeonatos de Europa en Pista Cubierta.

Actualizado a
Anzhelika Sidorova.
MICHAL CIZEKAFP

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha dado este jueves luz verde a los atletas rusos Anzhelika Sidorova, Kristina Sivkova y Aleksei Sokirskii para competir en los Campeonatos de Europa en Pista Cubierta de la próxima semana en Belgrado, bajo bandera neutral.

Sidorova, campeona continental de salto de pértiga, la velocista Sivkova y el lanzador de martillo Sokirskii salvaron la sanción que pesa sobre la federación rusa al cumplir los "criterios excepcionales" para ser seleccionados después de demostrar que habían sido sometidos a pruebas de antidopaje en un ambiente considerado aceptable por la junta de revisión de la IAAF.

La Federación Internacional de Atletismo recuerda que es el torneo serbio el que debe dar la última aprobación. La saltadora de longitud Darya Klishina y la atleta Yuliya Stepanova recibieron anteriormente la autorización de la IAAF para competir del 3 al 5 de marzo en Belgrado.