NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El regreso de Zupo Equisoain, noticia de la jornada liguera

Tanto el Benidorm como en Cangas actúan bajo presión de triunfo imperioso. Por arriba, Ademar y Naturhouse mantienen su pulso

MadridActualizado a
Zupo Equisoain, otra vez en la Asobal.

Dejó la Liga a mitad de la temporada en el cuenca, para entrar en el cuerpo técnico de Qatar, que preparada el Mundial de 2015. Desde entonces Zupo Equisoain estaba fuera de la competición española, aunque hace dos semanas se concatenaron una serie de acontecimientos, su salida del Sporting de Lisboa, la renuncia de Latorre al Benidorm, y la amistad del navarro con el presidente del club alicantino. Por eso regresa Zupo a una Liga en la que sólo Manolo Cadenas tiene más temporadas que él: 23 el leonés por 22 el navarro, que acepta la situación de sacar al equipo del último puesto de la tabla. "Es mi reto", dice Zupo, que mañana reaparece en España ante el Guadalajara (18:30) en casa, y que si gana podría meter en problemas al conjunto de Montes.

Para el Cangas el choque de mañana (18:30) también es otra final. El club gallego ha iniciado una campaña de apoyo al equipo para intentar salvar la temporada con un lema: "Por un año más en la Asobal". Por eso, el choque ante el Bada Huesca pasa por decisivo, porque necesitan que O'Gatañal sea otra vez una pista talismán para sus intereses.

En León (17:00), el Ademar recibe a uno de los equipos más en forma de la segunda vuelta, porque el Puerto de Sagunto también sigue invicto en la segunda vuelta. Rafa Guijosa tendrá a toda su plantilla lista tras la recuperación de Juanjo Fernández, y defender el segundo puesto, mientras que el equipo valenciano viaja sin Tarrasó, Sorrentino y Alegre.

A la espera de la sorpresa en León, el Naturhouse recibe al Bidasoa (20:00) en Logroño con muchas bajas, porque además de Ángel Fernández, Garabaya y Migallón son dudas para actuar ante el equipo vasco, que ha subido de nivel respecto al que arrancó la temporada.

La jornada la completan el Atlético de Valladolid-Granollers (17:00), el Villa de Aranda-Anaitasuna (17:00) y Sinfin-Puente Genil (18:00).