NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

Los 10 mejores outfielders en la MLB para 2017

En nuestra quinta entrega especial, dejamos atrás el diamante y nos pasamos a la parte exterior o los jardines para ver a los más destacados.
Boston Red Sox - Houston Astros en vivo: MLB, juego 4

Actualizado a
Pasan los años en las Grandes Ligas de béisbol y Mike Trout sigue siendo el outfielder más destacado.
Getty Images

Para realizar esta lista de los diez Outfielders que en teoría serán los mejores durante la próxima temporada he utilizado las predicciones que dan en esta posición la gente de Fangraphs. De las tres posiciones de Outfielder; derecha, izquierda y centro cogeremos los 10 mejores, ocupen el lugar que ocupen.

Y la lista es la siguiente

NameTeamHHRSOHBPAVGOPSOffDefWAR%

1. Mike Trout (Los Ángeles Angels)

Probablemente el mejor jugador de la Liga. Algunos datos: ha conseguido un WAR de 9 o mayor durante cuatro temporadas de su carrera. Únicamente Ken Griffey Jr. lo consiguió dos temporadas y Rickey Henderson una. Su temporada de 2012, con un WAR de 10.8, ha sido la 22ª mejor temporada de un jugador en WAR de toda la Historia de las Mayores. El primero es Babe Ruth en 1923 con 14.1. Para muchos uno de los 10 mejores jugadores de todos los tiempos, si se retirará hoy para ir a estudiar Astronomía a los Universidad de Princeton. Con lo que ha conseguido hasta ahora entraría en el Hall of Fame.

Proyección: El último dato de la tabla, el tanto por ciento, es lo mejor ya que es su WAR sobre la media de los mejores 30 en su puesto de la MLB, un 144% mejor, siendo un 3.4 la media de WAR. El jugador con un mejor OPS .987. El mejor ofensivamente ( 56.1 puntos), el segundo, Bryce Harper, tiene 35.8 puntos. Defensivamente ocupa el segundo lugar con 6.5 puntos.

2. Kris Bryant (Chicago Cubs)

Ya hablamos de él como tercera base, pero también nos aparece como Outfielder. Ganador el pasado año del MVP de la Liga Nacional. En 306 partidos en las Grandes Ligas ha conseguido 65 HR, con un OPS de .900, unos números al nivel de Mike Piazza. En dos campañas en la MLB ha conseguido un WAR de 13,6, el tercero más alto de la historia en un par de temporadas tras Frank Robinson y Ted Williams, ambos Hall of Famers. En su primera temporada se habló de su poca paciencia al batear, pero ha pasado de un porcentaje de Strikeouts del 30,6% a un 22% en 2016. Los que lo conocen hablan de él como un “loco del béisbol”. El resto de noticias del mundo están ahí porque tienen que estar.

Proyección: Un 70% mejor que la media, el que recibirá más Strikeouts -probablemente penalizado por su primera temporada y el gran número que recibió de éstos. También será más veces golpeado por el pitcher con 11. El tercer mejor jugador ofensivo con 29.4 puntos, y el segundo con mejor defensa con 6.5 puntos.

3. Mookie Betts (Boston Red Sox)

La pasada temporada bateó con un AVG de .318, consiguió 122 carreras y robó 26 bases en 30 intentos. Jugando en la posición defensiva más difícil para los Outfielders, el lado derecho en Fenway Park, consiguió 32 Defensive Runs Saved (DRS). Con 23 años ha conseguido un WAR total de 9.6, el único jugador de Boston que lo superó con esta edad fue Ted Williams. Los otros que lo han superado en esta edad han sido: Trout, Harper, Willie Mays, Ty Cobb, Eddie Collins, Cal Ripken and Rogers Hornsby.

Proyección: Un 64% mejor que la media en WAR. El que conseguirá más Hits (181), el que recibirá menos Strikeouts (72), el mejor AVG (.310), unos grandes números ofensivos (28.6) y una buena defensa, 4.1 puntos.

4. Bryce Harper (Washington Nationals)

Tras una temporada 2015 espectacular, consiguió el título de MVP, la 2016 fue algo más floja. Pasó de 42 a 24 Home Runs, un AVG de .330 a .243 y un OPS de 1.109 a .814. Un jugador de gran presente y enorme futuro. “Hagamos que el béisbol sea divertido otra vez”, soltó en una entrevista en la ESPN, que los jugadores puedan celebrar sus buenas jugadas, que uno pueda expresar lo que quiera en el campo, eso le valió las iras de los más “puristas” y la aprobación de los que buscan algo de aire nuevo en la MLB.

Proyección: Un 55% mejor que la media en WAR, el segundo con mejor OPS .944, el segundo con mejores números ofensivos, 35.8 puntos, pero la tercera peor defensa, números negativos, -2.6 puntos.

5. Kevin Kiermaier (Tampa Bay Rays)

Un jugador defensivo por excelencia, en la temporada 2015 consiguió un DRS de 42 y en la anterior se tuvo que conformar con 25. Algunos le llaman el Barry Bonds de la defensa, el mejor jugador defensivo de la MLB. Un OPS durante su carrera de .738, con lo que debe mejorar su aspecto ofensivo, y si lo hace, será uno de los mejores jugadores de la liga.

Proyección: Un 29% mejor que la media en WAR. El que conseguirá menos HR, 15, junto a Trea Turner. El que tendrá un OPS más bajo de los diez (.736), el peor ofensivamente con 2.1 puntos, pero con diferencia el mejor defensa, 20.9 puntos. El segundo, Kris Bryant, tiene 6.5 puntos.

6. George Springer (Houston Astros)

Lideró el pasado año la liga en apariciones en el plato, 744. 116 carreras, 29 dobles, 5 triples y 29 HR. Un jugador que mejora mucho cuando lo que le lanzan es una bola, con la cuenta 1-0 consigue un OPS de 1.057 (la media de la liga es de .839), mientras que cuando la cuenta empieza con un Strike (0-1), su OPS baja a .366 (la media de la liga es .618). Ha mandado HR hacia todas las direcciones, 11 a la izquierda, 8 al centro y 10 a la derecha.

Proyección: Un 14% mejor que la media en WAR. Un jugador eminentemente ofensivo (18.9 puntos), con una defensa en números negativos, -2.9 puntos. Se le proyectan 26 HR.

7. Christian Yelich (Miami Marlins)

25 años y mejorando temporada tras temporada. Su OPS ha ido mejorando desde 2013, pasando del .766/.764/.782 hasta llegar al.859. Es un jugador que se le da mejor jugar fuera, su OPS en casa fue la pasada temporada de .774 mientras que fuera de casa .934. Consiguió 21 HR, mientras que en sus tres temporadas anteriores nunca había superado los 9. Parece que habita en la curva ascendente.

Proyección: Un 11% mejor que la media en WAR, buenos números ofensivos (18.9 puntos) y defensivamente un punto negativo.

8. Trea Turner (Washington Nationals)

Ya hablamos de él como Segunda Base. Jugador de 23 años, versátil, puede jugar tanto de Segunda Base, de Shortstop o de Centerfielder. El pasado año jugó más en el outfield. El jugador que más dudas me crea de la lista ya que será su tercera temporada en la MLB, y de todos es sabido que las proyecciones suelen fallar más en los jugadores que llevan menos años en la MLB puesto que son más imprevisibles y a menos datos, menos capacidad de acierto. Una incógnita, pero ojo, tanto negativa como positiva. La pasada temporada jugó 73 partidos, 15 Home Runs, el brutal AVG de .342 y quedó segundo en las votaciones de Rookie del Año.

Proyección: Un 8% mejor que la media en WAR. El que conseguirá menos HR (15), junto a Kevin Kiermaier. 12.9 puntos ofensivos y 3.2 defensivos. Un AVG por encima de .300, en este caso llegando hasta el .301

9. Giancarlo Stanton (Miami Marlins)

Se ha perdido 131 partidos en los últimos dos años, con todo esto consiguió 27 HR en cada una de esas temporadas. Es un jugador que puede dar mucho más si está sano. La losa para los Marlins es su contrato, 285$ millones por 10 temporadas. Eso lo convierte en un jugador muy complicado de tradear, y tiene contrato hasta 2027, así que los de Miami dependen demasiado de su salud. Es un jugador muy irregular, de tener un mayo y junio horroroso jugó como los ángeles en julio.

Proyección: Un 8% mejor que la media en WAR. El segundo con menos Hits, 117, pero el que conseguirá más HR de los diez con 34. Unos excelentes números ofensivos (25.5 puntos), pero el peor defensivamente, -5.5 puntos.

10. Joc Pederson (Los Ángeles Dodgers)

Un jugador joven con 24 años, que va mejorando sus números según avanzan los años. Un OPS que ha ido creciendo en sus tres temporadas en Las Mayores, .494/.763/.847. En las dos últimas temporadas 26 y 25 Home Runs. Es un jugador de rachas, un Jekyll y Míster Hyde. Ha mejorado su defensa, de -3 DRS a 1 de DRS, y tiene problemas con los pitchers zurdos.

Proyección: Está en la media de WAR con 3.4 puntos. El que menos Hits conseguirá (108), y con el AVG más bajo, .239. 13.5 puntos ofensivos y una defensa en números positivos, 2.2.

Y nos dejamos muchos jugadores en el tintero, A.J. Pollock, Jason Heyward, Andrew McCutchen, Starling Marte, Jackie Bradley Jr., Lorenzo Cain, Kole Calhoun, Kevin Pillar, Kyle Schwarber, Yoenis Cespedes, Yasiel Puig, Adam Eaton, José Bautista o Ben Zobrist.